Últimas Noticias
Cargando...
domingo, septiembre 30, 2012

Rojos vuelven a la senda de la victoria

Un solitario gol de Byron Cano dio la victoria al equipo azuayo. Deportivo Cuenca derrotó 1-0 al El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano. El gol “Morlaco” lo marcó Byron Cano en el primer tiempo. Con ese resultado los dos equipos tienen 12 puntos y están en media tabla.

El partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca inició de manera intensa donde ambos equipos salieron a buscar el área contraria. Por el conjunto “Morlaco” Byron Cano y Omar Andrade, eran los jugadores más incisivos quienes intentaban crear opciones de gol. Por su parte El Nacional, con Marcos Caicedo, Edmundo Zura y Edison Preciado intentaban en algo acercarse al arco de Marcelo Ojeda del Cuenca, pero les faltó profundidad en sus ataques.

A medida que transcurría el tiempo, el partido bajaba de intensidad, respecto a los primeros minutos, pero sin embargo al minuto 23 apareció el delantero Byron Cano para colocar el balón al fondo de las redes, luego de un “sombrerito” hecho al arquero Bonard García del El Nacional, para poner la primera del partido y la victoria parcial del conjunto “Morlaco”.

Luego de gol los dirigidos por el Argentino Luis Soler, buscaron la segunda conquista a través de remates de Andrade, Cano y Rodríguez. Mientras El Nacional en algo se acercó a la portería cuencana por medio de Marcos Caicedo, Edmundo Zura y Edison Preciado, quien estuvo a punto de igualar el marcador, pero se fue al descanso con desventaja en el marcador.

Para la segunda etapa, El Nacional salió con un mejor accionar en el terreno de juego, gracias al ingresó del mediocampista Hugo Vélez, quien habilitaba a sus compañeros de ataque. Lo que obligó al Deportivo Cuenca a retroceder sus líneas en los primeros minutos de la segunda parte.

A medida que pasaban los minutos el equipo de los “Puros Criollos” seguía insistiendo en el área cuenca, con llegadas de sus delanteros Zura, Preciado, pero no llegaba el tanto del empate a pesar de ser el equipo que dominaba las acciones del juego. Por su parte el Deportivo Cuenca jugaba de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba El Nacional y llegando en esporádicas ocasiones al área “Militar”, pero sin efectividad a la hora de marcar.

En los últimos minutos del partido, El Nacional seguía insistiendo para conseguir el tanto del empate, pero se encontró con una ordenada defensa “Morlaca” que se defendía con orden y aprovechaba los espacios que dejaban los “Criollos” para llegar en contadas ocasiones al área “Militar”.

Así, con un buen segundo tiempo del El Nacional, generando jugadas de peligro en el área contraria, no le alcanzó para llevarse algo del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca y el equipo de los “Puros Criollos” vuelve a ceder puntos, lo que le permite estar en media tabla para abajo con 12 puntos, al igual que el Deportivo Cuenca que también sumó la misma cantidad de unidades en la segunda etapa del torneo nacional.

Así formaron los equipos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca:

Deportivo Cuenca: M. Ojeda; C. Castro, (G. González) M. Paniagua, H. Canga; A. López, R. Valarezo, (J. Ángulo `30) M. Bravo, N. Domingo; M. Rodríguez, (M. Castillo) O. Andrade, B. Cano DT: Luis Gustavo Soler

CD El Nacional: B. García; J. Madrid, J. Narváez, J. Chila, R. López; B. Oña, (H. Vélez `45) M. Pita, F. Caicedo, M. Caicedo, E. Zura, (J. Govea`80) E. Preciado. DT: Sixto Vizuete.




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web