Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 25, 2012

Cuenca pierde invicto en Pichincha

Los morlacos complicaron su clasificación a Copa Sudamericana y en la jornada final, aparte de ganar de local a Emelec, deberán esperar que los lojanos pierdan ante los del Valle

Independiente del Valle aseguró su primera clasificación a un torneo internacional luego de superar por la mínima a Deportivo Cuenca. En la última jornada, los sangolquileños necesitan una victoria a Liga de Loja para asegurar la Liguilla Pre-Libertadores sin depender de nadie y, en el peor de los casos, ya tienen asegurada la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, los morlacos complicaron su clasificación a Copa Sudamericana y en la jornada final, aparte de ganar de local a Emelec, deberán esperar que los lojanos pierdan ante los del Valle.

El conjunto local saltó a proponer el juego y, antes del primer cuarto de hora, los palos le negaron el gol en dos ocasiones. Al minuto 5, tras un centro de Cristian Ramírez, Daniel Angulo cabeceó y el esférico rebotó en el horizontal. Más tarde, a los 11, a partir de un nuevo centro, el mismo Angulo volvió a conectar sin marca y, esta vez, el poste devolvió.
Luego, a los 15, con una gran acción personal, Fernando Guerrero apareció en el área, se acomodó y sacó un remate que salió apenas desviado.

Poco a poco, los morlacos fueron asentándose y empezaron a buscar el arco rival, pero les costaba tener precisión. Al margen de su mejoría en ofensiva, los rojos seguían dando facilidades en defensa y los aurinegros seguían más cerca del gol. A los 30, en un nuevo centro, Daniel Samaniego conectó un cabezazo que Ojeda logró desviar.

En el cuarto de hora antes del descanso, aunque los locales siguieron dominando, ya no se arrimaron con real peligro.

En la segunda parte, los sangolquileños volvieron a saltar con el pie en el acelerador y, a los pocos segundos, ya dieron el primer aviso cuando Mario Pineida llegaba a anotar, pero el golero Marcelo Ojeda salió con lo justo para negarle el tanto.

Avanzada la etapa de complemente, el técnico Guillermo Duró ordenó algunos cambios que surtieron efecto y los colorados pasaron a tomar las riendas del partido, generaron algunas llegadas de gol, pero sus delanteros no las supieron concretar. A los 72, Miller Castillo se perdió el tanto, más tarde lo hizo Barrionuevo y, a los 82, lo hizo Julio Angulo.

Y quien no los hace… Después de que los colorados tuvieron sus mejores chances, Fernando Guerrero le dio el triunfo a los locales con un tanto a los 84 minutos.

A los 86, los cuencanos recibieron el golpe de gracia al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Omar Andrade. A pesar de ello, cerca del final, tuvieron una chance de igualar, pero Pablo Vázquez y Carlos Castro se enredaron frente a la portería.

Alineaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona (Johvani Ibarra); Luis Caicedo, Édgar Balbuena, Fernando León y Christian Ramírez; Henry León, Andrés Oña (Armando Solís), Mario Pineida (Jéfferson Orejuela) y Fernando Guerrero; Daniel Samaniego; y Daniel Angulo.

Deportivo Cuenca
: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Gregory González y Édder Fuertes (Roberto Valarezo); Fernando Fajardo (Wálter Chalá), Miguel Bravo, Omar Andrade y Julio Angulo; Pablo Vásquez y Miller Castillo (Mario Barrionuevo).



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web