Últimas Noticias
Cargando...
domingo, diciembre 02, 2012

D. Cuenca triunfa pero no le alcanza

En un partido que, al final, terminó siendo de trámite, Deportivo Cuenca venció en casa por la mínima a Emelec. Los morlacos buscaban la clasificación a Copa Sudamericana y, aunque hicieron su parte, no les favoreció un resultado ajeno.

Por otro lado, vale recordar que el Bombillo, hace algunas fechas, ya se había asegurado el pase a disputar el Vicecampeonato, el cuál conlleva la clasificación a la Fase de Grupos de Libertadores y la Sudamericana. El rival de los millonarios será Liga de Quito.

Con la obligación de ganar para mantener opciones de llegar al segundo certamen de la Conmebol, el local saltó a proponer el juego, pero le costaba llegar a fondo y empezó a probar de media distancia. Roberto Valarezo y Miguel Bravo probaron desde fuera del área y sus remates salieron cerca del arco visitante. Por otro lado, los, millonarios lucían relajados y esperaban el momento oportuno para hacer daño de contragolpe o con pelotazos largos.

Pasados los 20 minutos, se notó un bajón de los colorados, quizá producto de que Liga de Loja pasó a ganar su partido y, con ello, ya ni la victoria les alcanzaba para clasificar. Por otro lado, los eléctricos pasaron a tener un mejor desenvolvimiento, pero sin profundidad.

Poco a poco, los morlacos comenzaron a despertar y, a los 38, se perdieron la primera. Tras una falla de los azules, Roberto Valarezo llegó por la derecha del área, le ganó con lo justo al portero Arana que salía a achicar y lanzó el centro; Julio Angulo se alistaba a definir con el arco a disposición, pero se demoró un segundo demás y Nasuti se cruzó con lo justo para ganarle el esférico.

A pesar de estar sólo jugando por cumplir el calendario, en la segunda parte, el Ballet saltó a buscar con más ahínco el gol e inclinó el campo de juego. Los guayaquileños probaban con centros y con remates de fuera, pero sin precisión. Pasado el primer cuarto de hora, los morlacos lograron salir del asedio rival y empezaron a acercarse al área rival, pero la visita seguía siendo más clara con espacios para salir.

Al minuto 77, Deportivo Cuenca encontró la llave para abrir el marcador. López apareció en el fondo derecho del área para recibir un pelotazo, sacó el centro retrasado, Angulo dejó pasar y Mike Rodríguez apareció en la media luna para conectar un remate bajo que pasó entre las piernas de Nasuti y se coló al fondo chocando en el poste.

Con este tanto, los colorados se motivaron y aparte recuperaron las esperanzas porque Independiente empataba en Loja. Sin embargo, después los universitarios terminaron ganando y se esfumó la opción cuencana.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Miguel Paniagua, Geovanny Caicedo, Gregory González y Silvio Gutiérrez (Mike Rodríguez); Miguel Bravo, Nicolás Domingo, Roberto Valarezo (Wálter Chalá) y Julio Angulo; Miller Castillo (Mario Barrionuevo).

Emelec: Cristian Arana; Fulton Francis, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez y Byron Mina; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Fernando Gaibor y Énner Valencia; Pablo Palacios (Marlon De Jesús) y Rónnal Campos (Efrén Mera).



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web