Últimas Noticias
Cargando...
sábado, abril 27, 2013

Deportivo Cuenca golea a Macará

Los Camisetas Coloradas salieron decididos a salir del fondo y con un inapelable 5 a 1, vapulearon a Macará de Ambato para abandonar el sótano de la tabla. Damián Manso jugó su mejor partido hasta la fecha y Andrés Ríos marcó un doblete.

Por la décimo tercera jornada de la Serie A Ecuatoriana 2013, el Club Social y Deportivo Macará de Ambato recibió este sábado al Club Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista. Un duelo entre dos clubes que se encontraban en zona de descenso y que saldrían a dejarlo todo por los tres puntos ante un gran marco de gente en los graderíos.

El Celeste trató de asumir el rol protagónico en su feudo, ante el Expreso Austral, comandado interinamente por Fabián Frías tras la salida de Guillermo Rivarola. Liderados por el colombiano Omar Guerra, los hombres de Fabián Bustos se aproximaban con frecuencia al arco rival en los minutos iniciales, pero sin la puntería requerida para vencer a Marcelo Ojeda.

Macará dominaba en los porcentajes de posesión, pero sería Deportivo Cuenca el que asestaría el primer golpe. Fue al 32’, cuando Damián Manso ejecutó un tiro libre desde la derecha, con comba hacia adentro y a media altura, que tras desviarse en un zaguero local, se le coló por abajo y en una esquina a Cristian Mora, que nada pudo hacer para evitar el tanto de los Morlacos.

Aunque el elenco del Toro mantuvo su superioridad en cuanto a porcentajes de posesión, no conseguiría equilibrar la cuenta en los primeros cuarenta y cinco. Y al poco tiempo de iniciada la complementaría, al 53’, volvería a ver su valla vencida cuando Estupiñán capitalizó con un derechazo, una pelota que quedó picando después de que Mora no pudiese contener un primer disparo de Andrés Ríos.

Demostrando garra en su peor momento, el Ídolo de Ambato pondría el descuento al 62’ con un golazo anotado por Omar Guerra con un cañonazo desde fuera del área. Pero todo se vendría abajo para Macará al 75’, cuando Andrés Ríos puso el 3 a 1 con una sutil definición en mano a mano con el Conde Mora, luego de que Manso se la pusiera en bandeja.

Al poco tiempo, al 78’, Nicolás Domingo liquidaría el pleito defiendo con el arco vacío, después de que Ríos dejara en el piso a Mora y le cruzara un pase de la muerte. Pero insaciable en su búsqueda por el gol, el Expreso volvería a batir la malla ambateña. Al 84’, Ríos firmó el 5 a definitivo y su doblete. Gracias a esta goleada, Deportivo Cuenca abandonó la última casilla y se la dejó a Macará.

Alineaciones

Club Social y Deportivo Macará: Cristian Mora; Danilo Asconegui, Arturo Mina, Arnaldo Vera y Enrique Gámez; Bryan Méndez (Luis Miguel Garcés), Gustavo Nazareno, Michael Endara (Cristian Quiñónez) y Omar Guerra; Cristian Gómez y Nicolás Ledesma (Sergio Mina).

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Déison Méndez y Silvio Gutiérrez; Gregory González, Enrique Quishpe (Roberto Valarezo), Nicolás Domingo y Damián Manso (Mario Barrionuevo); Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Édder Fuertes).

Fuente: futbolecuador.com

Notas de Interés:

Goles del partido Macará - D. Cuenca


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web