Últimas Noticias
Cargando...
jueves, mayo 09, 2013

Baldazo de agua fría para D. Cuenca

Atrás quedaron las buenas presentaciones en el Olímpico Atahualpa. Anoche, la “Carita de Dios” le dio la espalda al Deportivo Cuenca que recibió la segunda goleada del año al caer 1-5 frente a Deportivo Quito, en la décima quinta fecha de la primera etapa.

La AKD demostró por qué es el equipo más goleador del torneo al liquidar el pleito en 60 minutos. Un tanto de Robert Flores y un par de dobletes, el primero de Federico Nieto y el segundo de Alex Colón, amargaron el debut del profesor argentino Fabián Frías como técnico oficial del Expreso Austral.

Los Chullas aprovecharon muy bien el flojo accionar de los marcadores centrales: Deison Méndez, Argenis Moreira y Silvano Estacio, este último reemplazo de Gregory González en la primera línea de volantes.

No se cumplían dos minutos cuando Federico Nieto aprovechó una desatención de los defensores para vencer a Marcelo Ojeda. El mismo argentino se adelantó a los back centros morlacos para con golpe de cabeza marcar la segunda a los seis minutos.

El Cuenca combativo de las dos fechas pretéritas no apareció por ningún lado. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa impidieron que se forme algún circuito entre Manso, Estupiñán y Barrionuevo, este último tuvo una buena ocasión de marcar pero en su afán de colocar hizo que Fabián Carini se luzca.

Mientras tanto, Alex Colón hacía lo que quería en el medio campo y en una individualidad anotó la tercera al minuto 14. La visita se desconcertó y antes que intentara despertarse del letargo futbolístico el uruguayo Robert Flores atestó la cuarta. Con esta amplia ventaja se fueron al descanso.

Para el complemento, Frías ingresó a Roberto Valarezo por Enrique Quishpe. El conjunto morlaco se atrevió un poco más y con Estupiñán estuvo a punto de descontar. No obstante, en una contra, Colón vio a Ojeda adelantado y desde la media cancha sacó un misil para rubricar un verdadero golazo al minuto 60 del global.

En adelante, el Quito empezó a reservarse para la próxima fecha. El Cuenca buscó el del honor y lo consiguió a siete del final. Andrés López armó una pared con Javier Charcopa y el “Pollo” impidió que Carini termine con el arco invicto.

“Sentimos una Gran tristeza, pero el domingo tenemos revancha en Casa. Gracias por el apoyo de la hinchada acá en Quito y en Cuenca!”, expresó en su cuenta de Twitter, el volante Nicolás Domingo. Para Insúa, el resultado le ayuda a su equipo a mejorar el gol diferencia que, desde su perspectiva, significará un punto más al momento de determinar al equipo finalista.

Enlaces de Interés:

Goles del partido D. Quito - D. Cuenca

Fuente: elmercurio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web