Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 26, 2013

D. Cuenca cae ante el Manta en el estadio Alejandro Serrano

En el partido que cerró la décima octava fecha del Campeonato de la Primera A, el Manta se retiró con un triunfo 2-0 de su visita a Deportivo Cuenca. Ésta fue la primera vez en la historia que los porteños derrotaron a los colorados a domicilio.

Aunque los morlacos tuvieron más el balón nunca supieron qué hacer con él y los mantenses dieron lección de efectividad. Con este resultado, el atunero le puso fin a una mala racha de siete fechas sin ganar, con tres derrotas al hilo.

El equipo colorado saltó a proponer el juego y protagonizó un monólogo en los primeros minutos, pero sin nada de claridad para hacer daño. Más bien, a los 20, los mantenses generaron la primera acción de real peligro con un muy buen remate de Luis Escalada que el portero Ojeda desvió con una espectacular volada a una sola mano.

A pesar de que eran los dueños del esférico, recién al minuto 29, los morlacos tuvieron su primera chance real de abrir el marcador. Después de un tiro de esquina, Enrique Quishpe elevó un centro pasado al área, Deison Méndez recentró de cabeza y Andrés Ríos llegó al borde del área chica para rematar al arco, pero Santiago Calle se cruzó para negarle el tanto.

A los 39, los atuneros estuvieron a un tris de romper el celofán. Christian Márquez se escapó por la derecha, se animó a probar y lanzó un muy buen disparo que terminó chocando en el horizontal.

Poco después, el Manta ya no perdonó y se puso en ventaja a los 43. “El Toro” Escalada se escapó al gol y Ojeda le negó el tanto en una primera instancia; Márquez recuperó el esférico en la izquierda del área, remató casi sin ángulo y el golero cuencano volvió a atajar a medias; finalmente Eduardo Echeverría llegó en un tercer intento y remató al fondo.

En la segunda parte, el Expreso saltó a presionar por la igualdad, pero seguía sin encontrar el camino para hacer daño. Por otro lado, teniendo menos el balón, los celestes lucían más claros al momento de atacar.

Al minuto 61, el Manta tuvo una contra y no la desperdició para liquidar el pleito. A partir de una salida rápida, Echeverría quedó en posición de anotar y definió con suave toque ante la salida del arquero Ojeda para poner su segunda de la jornada.

El Cuenca no bajaba los brazos y, como todo el partido, seguía siendo el dueño del balón, pero no estaba en su tarde y, en las pocas ocasiones que llegaba a fondo, le faltaba precisión. A los 73, Ríos se perdió un tanto bajo el arco.

Hasta el final, los dueños de casa buscaron, al menos, el descuento, pero los visitantes no tuvieron problemas para sostener el triunfo y, más bien, terminaron más cerca de la tercera con una llegada de Escalada cerca del final.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Deison Méndez, Mariano Mina y Éder Fuertes; Gregory González, Enrique Quishpe (Mike Rodríguez) y Roberto Valarezo (David Patiño); Damián Manso; Andrés Ríos y Víctor Estupiñán (Miller Castillo).

Manta: Rolando Ramírez; Jéfferson Sierra, Santiago Calle, Ronny Santos (Arlin Ayoví) y Ricardo López; Elio Lastra, Jéfferson Villacís, Efrén Mera (Hugo Santacruz) y Eduardo Echeverría (Jorge Palacios); Christian Márquez y Luis Escalada.

Enlaces de Interés:

Goles del partido D. Cuenca - Manta F.C.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web