Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 12, 2013

D. Cuenca obtuvo triunfo agónico

Con goles del defensa juvenil Jerry León y del delantero argentino Andrés Ríos, marcados a los 49 y 90 (+1), Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Independiente del Valle, que descontó de penal a través del volante Júnior Sornoza (80’). El partido válido por la décima quinta fecha del Campeonato Nacional se jugó la tarde de este 12 de mayo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante unos 4500 aficionados.

El ‘Expreso Austral’ sumó su segunda victoria en condición de local, puesto que la anterior lo obtuvo ante Barceloa (2-0). Ríos, quien en la mitad del primer tiempo fue protagonista por la peligrosidad que creó en el área rival, reapareció al final del compromiso para darle una victoria celebrada con bronca por parte de los hinchas, quienes se pusieron de pie para despedir a los jugadores y cuerpo técnico.

Lo mejor de la primera etapa se registró desde los 12 hasta los 17 minutos. En ese tiempo, ambos equipos llegaron con jugadas de peligro en ambas áreas contrarias. El conjunto colorado lo hizo por intermedio de Ríos, cuyos remates fueron desviados y otro se impactó en el horizontal.

El cuadro visitante, en cambio, creó peligro a través del contragolpe. El primer ataque se registró con una jugada individual de Fernando Guerrero, quien eludió a cuatro rivales pero su remate no tuvo fuerza. Luego, un error del defensa Andrés López lo aprovecha Júnior Sornoza, cuyo remate dentro del área es bloqueado por el golero argentino Juan Marcelo Ojeda.

Después, una dubitación de los zagueros centrales Mariano Mina y Jerry León (juvenil) por poco marca saca ventaja Daniel Angulo. Su remate no fue preciso. El sol sofocante parece que minó estado físico de los jugadores de ambos conjuntos que al cierre de la primera etapa el cotejo se volvió intrascendente. Los diez primeros minutos fueron controlados por los jugadores locales y luego se emparejaron las acciones.

En la segunda etapa, un cabezazo del defensa juvenil Jerry León abrió el marcador a favor del conjunto colorado, a los 49 minutos, tras un tiro libre cobrado por el volante argentino Damián Manso. Pero, una falta en el área del volante argentino Nicolás Domingo a Fernando Guerrero terminó en penal, que cobrado por Sornoza se convirtió en el empate 1-1.

Los arqueros Juan Marcelo Ojeda (argentino) y Librado Azcona (paraguayo) tuvieron atajadas decisivas. Azcona evitó que Manso cantara su gol (2-0) con una estirada sensacional; mientras Ojeda, con una volada espectacular, desvió el balón al tiro de esquina y evitó el 2-1.

Cuando parecía que el representativo de Salgolquí se llevaba el empate llegó el tanto de Ríos, quien recibió el balón en supuesta posición adelantada y desde fuera del área sacó un potente remate de derecha y cruzado para darle al conjunto cuencano la segunda victoria seguida de local.

Deportivo Cuenca sumó 17 puntos, mientras Independiente del Valle se quedó con 23 unidades.

Enlaces de Interés:

Goles del partido D. Cuenca - Independiente

Fuente: elcomercio.com
Foto: eltiempo.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web