Últimas Noticias
Cargando...
domingo, julio 07, 2013

Deportivo Cuenca empató en Quito

Damián Manso (22') y Javier Charcopa (32') marcaron los goles para Deportivo Cuenca mientras que Daniel Samaniego (16') y Marwin Pita (89') marcaron los goles para El Nacional. El marcador fue de 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la primera fecha de la segunda etapa del torneo local.

El conjunto local llegó al minuto de juego al área rival tras un desborde por derecha de Paúl Minda, quien elevó el centro hacia el área, pero Xavier Villalva no pudo definir en los metros finales. En la siguiente jugada, Deportivo Cuenca respondió con un tiro libre cobrado por Damián Manso sobre la derecha. Víctor Espiñán receptó el balón y remató de cabeza exigiendo a Bonard García a atajar el balón.

Para el 14, Damián Manso habilitó a Edder Fuertes por izquierda, y este último envió el centro hacia el área que no encontró receptor. Sin embargo, a minuto seguido, El Nacional respondió con Edson Montaño que ingresó al área cuencana y cuando se aprestaba a rematar fue derribado por el guardameta Brian Heras y el juez central Juan Carlos Albarracín dictaminó infracción penal.

Daniel Samaniego fue el encargado de ejecutar la pena máxima y adelantó a El Nacional en el marcador. Deportivo Cuenca respondió al 20 con Damián Manso quien cobró un tiro de esquina y Argenis Moreira remató de cabeza pero desviado. Sin embargo, a minuto seguido, se produjo una infracción que derivó en un tiro libre cobrado por Manso, quien igualó el marcador con un sutil remate de pierna derecha.

El Nacional insistió en el ataque al 27 con Edson Montaño, pero en el mano a mano con el guardameta Brian Heras no pudo definir. Dos minutos después, Marwin Pita fue el encargado de cobrar un tiro libre que fue atajado por Brian Heras.

Al 31, Edson Montaño ensayó una pared con Javier Villalva, pero la defensa morlaca estuvo presta para desviar el balón. Sin embargo, a minuto seguido, Javier Charcopa desbordó por derecha y envió un centro hacia el área. El guardameta militar Bonard García falló en el cálculo para atajar y el balón se le escabulló al fondo de las redes a favor del Deportivo Cuenca.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando primero igualar el marcador para después, buscar los tres puntos. Paúl Minda al 47 ensayó un remate de media distancia que fue atajado por el golero Brian Heras. Edson Montaño al 58 no pudo definir tras receptar el balón desde la derecha porque no pudo definir con un remate de cabeza.

Al 65, El Nacional llegó hasta el área rival con un desborde de Edison Preciado. Pero el jugador militar fue derribado dentro del área por Argenis Moreira y el juez central Juan Carlos Albarracín dictaminó lanzamiento penal y tarjeta roja directa para el jugador morlaco. Edson Montaño fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el golero Brian Heras atajó el remate y el marcador no se alteró.

Para el 73, Juan Carlos Anangonó falló en la cobertura y cedió el balón para Andrés López quien se proyectó al ataque, pero el guardameta Bonard García atajó el balón.

Sin embargo, al 88 se produjo una confusión en el área morlaca y Marwin Pita aprovechó la situación para colocar el balón al fondo de las redes y rescatar así un punto ante Deportivo Cuenca.

Edson Montaño pudo colocar la tercera para El Nacional, pero el guardameta Brian Heras se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

El compromiso fue dirigido por el juez central Juan Carlos Albarracín, asistido por Juan Carlos Macías y Angel Toasa. El cuarto juez fue Roberto Alarcón y el comisario fue Wilman Robby.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; Paúl Minda (Edison Preciado), Juan Carlos Anangonó, Michael Chalá (Jorge Valencia), Elvis Bone y Aníbal Chalá (Flavio Caicedo) en la defensa; Franklin Guerra, Marvin Pita y y Daniel Samaniego en el mediocampo; Javier Villalva y Edson Montaño en la delantera.

Alineación del Deportivo Cuenca: Brian Heras en el arco; Andrés López, Mariano Mina, Argenis Moreira y Edder Fuertes en la defensa; Silvio Gutiérrez, Grégory González, Damián Manso (David Matute) y Galo Corozo en el mediocampo; Víctor Estupiñán y Javier Charcopa (Jorge León) en la delantera.

Fuente: elcomercio.com

Enlaces de Interés:

Goles del partido El Nacional - D. Cuenca





Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web