Últimas Noticias
Cargando...
viernes, agosto 02, 2013

D. Cuenca hizo respetar su casa

Con tanto de Víctor Estupiñan, a los 54 minutos, Deportivo Cuenca hizo respetar su casa. El elenco que dirige Fabián Frías venció a Liga de Loja en la apertura de la sexta fecha del torneo nacional.

La noche de este viernes, en el partido que inauguró la sexta fecha de la segunda ronda, el Deportivo Cuenca recibió a Liga de Loja. El conjunto colorado hizo mejor las cosas y se impuso por la mínima diferencia.

Gracias a esta victoria, los cuencanos acumularon 4 jornadas sin perder, sumaron 9 puntos y , por el momento escalan a la quinta casilla. Por otro lado, los lojanos acumularon cinco fechas sin ganar y sigue en zona roja en la tabla acumulada.

La primera media hora fue discreta. El equipo local buscaba proponer el juego, pero no llegaba a acercarse al área rival con peligro, mientras los lojanos no arriesgaban mucho para llegar al fondo.

Poco a poco, ya empezaron a llegar las emociones y la primera clara fue para el Expreso. Al minuto 29, Andrés Ríos apareció un poco recostado a la derecha de la línea frontal del área y, de volea, conectó un espectacular remate que salió apenas junto al poste.

Luego, a los 37, los merengues respondieron. Tras un pelotazo que salió desde su mismo campo, Armando Gómez apareció en el área rival para recibir como centro delantero, aguantó la marca de un rival y lanzó un disparo que generó un buen susto en los morlacos.

Antes de ir al descanso, los colorados tuvieron dos más clarísimas de romper el celofán. A los 39, Ríos recibió en la medialuna y ejecutó un remate bajo que salió rozando el vertical. Poco después, tras un centro de tiro de esquina, Andrés Frezotti apareció solo para conectar un cabezazo que se encontró con el portero Fernández en la raya.

En la segunda parte, el Cuenca saltó con mayor insistencia a desequilibrar las acciones y, a los 54, ya rompió el celofán. Víctor Estupiñán recibió un pase en el vértice derecho del área y, sin pensarlo, sacó un remate cruzado que venció al golero lojano. En el festejo, los dueños de casa mostraron un brazalete negro con la leyenda “Chucho”, que llevaban para rendirle homenaje a Christian Benítez.

Esta conquista fue más que suficiente para sentenciar el triunfo para los morlacos, ya que los merengues casi no arriesgaban para buscar un empate y, hasta parecían conformes con el resultado.

Por otra parte, los colorados administraban la ventaja y cerca del final tuvieron dos claras de aumentar la ventaja. A los 85, el argentino Sebastián González, quien apenas había ingresado segundos atrás debutando en el torneo, se animó a probar y lanzó un remate que chocó en el horizontal. Luego, a los 90, Ríos vio adelantado al golero Fernández, quiso sorprenderlo y lanzó un remate que salió a milímetros del poste.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Argenis Moreira, Mariano Mina y Édder Fuertes; Gregory González (Sebastián González), Alejandro Frezotti, David Matute (José Granda) y Galo Corozo; Andrés Ríos y Álex González (Víctor Estupiñán).

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Óscar Ayala, Jimmy Bermúdez (Robert Arboleda) y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Pablo Estrella (Santiago Barboza) y Johnny Uchuari; Armando Wila (Richard Caicedo) y Fabio Renato.

Enlaces de Interés:

Gol del partido D. Cuenca - Liga de Loja


Fuente: futbolecuador.com

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web