Últimas Noticias
Cargando...
viernes, agosto 16, 2013

Goleada histórica del Expreso

Deportivo Cuenca superó a Deportivo Quito con una goleada histórica de 6 a 1. El atacante de los colorados, Andrés Ríos, colaboró con tres goles, mientras los chullas terminaron con tres jugadores menos.

Gracias a esta victoria, el Expreso sumó 12 puntos y escaló al quinto lugar, mientras el club de la Plaza se quedó con 16 y perdió la oportunidad de alcanzar la punta.

Apenas a los 4 minutos, el Cuenca abrió el marcador. Tras un pase de Alejadro Frezzotti, Andrés Ríos recibió en tres cuartos y despegó con una espectacular carrera para dejar en el camino a tres elementos chullas, pisó el área y sacó un remate bajo que se coló entre el golero y el poste.

Después del tanto, los colorados pasaron a inclinar el campo por un corto momento, pero la visita no tardó en equilibrar las acciones y se arrimaba con más peligro al empate. A los 10, Federico Nieto recibió un balón detrás de la medialuna y, de primera, conectó un hermoso remate que salió rozando el horizontal. Luego, a los 16, Álex Colón lanzó otro disparo que salió cerca.

Poco a poco, el cotejo fue cayendo en un trámite interrumpido y los equipos se alejaron de las áreas. Luego de varios minutos intrascendentes, los capitalinos volvieron a insinuarse a los 33 cuando Éderson Valencia elevó un centro que se cerró al arco y Marcelo Ojeda salvó con una gran reacción.

Deportivo Quito había hecho méritos por el empate y, a los 36, lo consiguió. En un tiro de esquina, Álex Colón elevó el centro al área, la zaga morlaca se olvidó del goleador Federico Nieto y éste llegó solo para conectar un cabezazo que dejó sin reacción al arquero rival.

Segundos después de igualar, la AKD se quedó con un hombre menos cuando Luis Romero vio la doble amonestación. Para no perder la figura, el técnico Rubén Darío Insúa sacrificó a Wálter Calderón e ingresó a Luis Checa para adelantar a Isaac Mina.

En los 5 minutos finales antes del descanso, el Expreso se inspiró para volver a ponerse en ventaja, mientras los chullas se desmoronaron.

Primero, a los 43, Andrés Ríos recuperó un esférico en el círculo central, se tuvo confianza y lanzó un asombroso remate que bañó con lo justo al portero Fabián Carini para colarse al fondo convertido en un verdadero golazo.

La AKD perdió los papeles y el mismo Ríos apareció para redondear su hat trick a los 45. En una pelota al vacío, el argentino recibió en medio de dos zagueros, se escapó al área, se sacó al portero Carini y remató a las redes.

Tras cuernos, palos… Después de recibir la tercera, los quiteños se quedaron con nueve elementos. El arquero chulla se excedió en los reclamos y el juez lo mandó a las duchas.

En la segunda parte, el portero José Ángel Caicedo ingresó a custodiar el arco chulla y no tuvo un buen debut. A los 46, el juvenil de los morlacos, Álex González, apareció en la izquierda del área y aprovechó que el portero salió sin ton ni son para conectar un tiro a las mallas y marcar la cuarta de los locales.

El golero chulla saltó muy nervioso al partido y cometía algunos errores, pero, a los 61, le negó el gol a José Granda con una espectacular volada en un bombazo que pedía redes. Hablando de grandes reacciones, a los 68, Marcelo Ojeda salvó a los locales de un tanto de descuento cuando voló felinamente para desviar un cabezazo de Luis Checa en el área.

A los 69, Álex Colón ahondó la crisis de los azulgranas dejándoles con ocho jugadores. En un tiro de esquina, el volante le insultó al juez de línea y el árbitro le mostró la roja.

Los colorados eran los amos y señores del trámite, hacían lo que querían y solamente era cuestión de tiempo para aumentar la ventaja. Al minuto 70, Byron Cano recibió solo en el área, pero remató desviado. Luego, a los 79, el mismo delantero volvió a desperdiciar una chance.

A los 81, el Expreso ya concretó la quinta. Javier Charcopa llegó por la derecha y lanzó un centro que el portero Caicedo dejó pasar las redes al no calcular bien.

Finalmente, a los 85, el Deportivo Cuenca selló la goleada. Sebastián González se escapó por la izquierda del área, sacó el pase hacia un costado y Cano remató a las mallas. El delantero se reencontraba con las redes después de superar una lesión sufrida en noviembre.

Concluido el partido, los jugadores azulgranas se fueron a reclamar al juez y hubo algunos excesos que podrían terminar en otras sanciones.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López (Javier Charcopa), Mariano Mina, Gregory González y Édder Fuertes; Alejandro Frezzotti, José Granda (Silvio Gutiérrez), Galo Corozo y Sebastián González; Andrés Ríos y Álex González (Byron Cano).

Deportivo Quito: Fabián Carini; Giovanny Caicedo, Jorge Guagua e Isaac Mina; Alex Bolaños (Omar Andrade), Edison Vega, Éderson Valencia (José Caicedo) y Luis Romero; Alex Colón; Federico Nieto y Walter Calderón (Luis Checa).

Enlaces de Interés:

Goles del partido D. Cuenca - D. Quito

Fuente: futbolecuador.com

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web