Últimas Noticias
Cargando...
jueves, diciembre 12, 2013

La crisis obliga a buscar entrenador nacional

El Comercio / El déficit de USD 2,2 millones y los cuatro meses de salarios atrasados obligan a los dirigentes del Deportivo Cuenca a tomar medidas, como aminorar el presupuesto del 2014. Entre las pretensiones está buscar un cuerpo técnico ecuatoriano y nacionalizar el arco.

Según la dirigencia, se adeuda cuatro meses de salarios a los jugadores que ganaban más de USD 1 500 y tres meses a quienes cobraban menos de ese monto. Se pensaba cancelar entre ayer y hoy un mes más de sueldos con el dinero ofrecido por la Ecuafútbol del adelanto por la clasificación de la Selección al Mundial de Fútbol en Brasil. Sin embargo, se conoció que no se entregó ese dinero.

La situación del Cuenca está incluida en el reclamo de los futbolistas a los clubes de las Series A y B, que llega a los USD 12 millones, por salarios atrasados de este año.

En este caso, Jorge Guzmán, gerente del gremio, planteó ayer la posibilidad de ir al Ministerio de Relaciones Laborales en caso que la F ederación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se pronuncie. "Hay un silencio sepulcral de la FEF", admitió el directivo.

En el Cuenca, Andrés López aseguró que este 31 de diciembre se cumplirán cinco meses de salarios atrasados. Él está agradecido con el club y no quiere demandarlo.

Por la falta de respuesta oportuna, varios jugadores solicitaron el pago de sus sueldos a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Es el caso de González y Cano. Este último anunció que si no se cubren todas las deudas atrasadas lo más pronto posible pudiera quedar como jugador libre.

Por la situación económica y ciertas diferencias con la dirigencia, la mayoría de jugadores que actuó este año dejaría el plantel. Es el caso de Andrés López y Gregory González, de los volantes Fernando Fajardo y Mario Barrionuevo, de los delanteros Víctor Estupiñán, Javier Charcopa y Byron Cano , entre otros. Algunos de ellos aún tienen contratos con el club. Édder Fuertes arregló con el Quito.

Otro contratiempo que afronta el 'Expreso Austral' es la sanción de jugar un partido sin público en el estadio Alejandro Serrano en la primera fecha del 2014. Esto se debe al lanzamiento de objetos con impacto (rollos de papel) registrado el domingo ante El Nacional.

Con la nueva propuesta de los dirigentes azuayos, el técnico argentino Fabián Frías quedó sin la posibilidad de renovar su contrato . En una reunión se analizó su campaña y no convenció, puesto que en los 32 partidos que dirigió acumuló 39 puntos de los 96 en disputa. Es más, el equipo no pudo ganar en las últimas 12 fechas.

Hermel López, vicepresidente del 'Expreso Austral', sostuvo que el nuevo estratega "debe conocer el medio y ser muy táctico". Hasta ayer se promocionaron dos nombres: Álex Aguinaga y Paúl Vélez . El primero quedó descartado tras su ratificación en Liga de Loja.

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web