Últimas Noticias
Cargando...
jueves, enero 16, 2014

Rojos empataron en noche blanca

Este jueves, Liga de Loja pasó a ser el primer equipo de la Serie A en presentar su plantel para el torneo 2014. Luego del desfile de jugadores en el Estadio Reina del Cisne, “la Garra” no pudo redondear la fiesta con una victoria y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Deportivo Cuenca.

Vale señalar que durante esta velada, el estratega de los lojanos, Álex Aguinaga, decidió no considerar a los jugadores estelares Óscar Ayala, Julio Ayoví, Pedro Larrea y Johnny Uchuari, quienes no podrán jugar la primera fecha por arrastrar una suspensión de la pasada temporada. Por ello, “el Güero” prefirió darles minutos a sus reemplazos.

En Deportivo Cuenca también faltaron algunos jugadores que serán parte del equipo 2014, sobre todo en la zaga. El técnico Mario Gómez aún no pudo disponer del recién contratado Elvis Bone y de Jéfferson Hurtado, quien está a punto de firmar.

La primera etapa fue para el bostezo. Luego de un inicio movido en el que los dos equipos se insinuaron con un par de remates, el trámite fue decayendo. Las dos escuadras no podían disimular que estaban saliendo de la pretemporada, lucían duros, sin conexión, y sin precisión. Poco antes de ir al descanso, Danilo Carando despertó a todos con un disparo que el arquero Cristian Mora desvió con una buena atajada.

En la segunda parte, el dueño de la fiesta saltó con el pie en el acelerador y generó un par de sustos en el arranque. Osvaldo Hobecker lanzó un remate que salió cerca y Carando no pudo definir a partir de un buen pase de Fabio Renato.

A los 54 minutos, el nuevo arquero de los cuencanos, Cristian Mora, tuvo que dejar el campo de juego tras sufrir una lesión. Restará esperar para conocer el informe médico.

Pasados los 60, Aguinaga decidió cambiar a todo el equipo, menos la zaga, y se dio el regreso de Jaime Iván Kaviedes en medio de una gran ovación. Lastimosamente, el cambio de alineación le volvió a quitar ritmo a los merengues y el encuentro se volvió a desdibujar. Poco a poco, el público se empezó a retirar sin esperar que terminaran los 90.

No está de más recordar que Liga le devolverá la visita al Expreso este día sábado.

Alineaciones

Liga de Loja: Luis Fernández; Byron Calva, Jimmy Bermúdez y Robert Arboleda; Dixon Arroyo (Kéner Arce), Osvaldo Hobecker (Robinson Requené), Armando Gómez (Onofre Mejía) y Pablo Estrella (Sergio Mina); Juan Villacrés (Fabricio Guevara), Fabio Renato (Jaime Iván Kaviedes) y Danilo Carando (Luis Caicedo).

Deportivo Cuenca: Cristian Mora (Hamilton Piedra); Andrés López (John González), Moisés Corozo, Henry Cangá y Jerry León; Andrés Frezotti, Adrián Arias, Rolando Johnson y Wálter Zea (José Ramírez); Sebastián González y Juan José Govea (Freddy Araujo).

Fuente: futbolecuador.com
Foto: elcomercio.com



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web