Últimas Noticias
Cargando...
jueves, abril 02, 2009

Deportivo Cuenca venció a Liga y asciende en la tabla


Tras un encuentro muy irregular, brusco y trabado, Deportivo Cuenca se impuso por la mínima diferencia a Liga. El árbitro Miguel Hidalgo mostró un total de 13 tarjetas amarillas y 2 rojas (las 2 para Liga) ya cuando el partido se le había escapado de las manos.

Para ver el video resumen del partido con el gol del cuenca da click en "Continuar Leyendo"
La noche de este jueves, por un cotejo que estaba pendiente de la sexta fecha, Deportivo Cuenca recibió a Liga. Gracias a una jugada bien culminada en el segundo tiempo, los dueños de casa se impusieron por la mínima y dan un gran salto en la tabla, del décimo primer lugar al sexto. Por otro lado, los ligados se quedaron con 14 y siguen como escoltas del puntero.

El encuentro inició con buen ritmo y con ambos equipos siendo generosos para buscar el gol. A los pocos segundos, Ismael Villalba dio el primer aviso para los locales con un remate que Domínguez atajó. A los 4, los blancos llegaron por primera vez con claridad cuando Diego Calderón causó más de un susto tras un centro de Renán Calle.

Al minuto 7, a favor de Cuenca, Hólger Matamoros apareció por el costado izquierdo y sacó un centro al área, Villalba peinó el esférico y Texeira no le pudo pegar cuando llegaba solo por el segundo palo para definir. Poco después, en la respuesta de la visita, Claudio Bieler sacó un remate que Morán logró contener. A los 10, los capitalinos estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Danny Vera vio adelantado al portero, se animó a rematar y su disparo terminó estrellándose en el horizontal luego de haber sido manoteado apenas por el golero.

Luego de algunos minutos intensos, el partido bajó en revoluciones hasta el minuto 24 que Renán Calle envió el balón a las redes tras un centro de Damián Manso en un tiro libre; sin embargo, el tanto no subió al marcador por una supuesta posición adelantada del zaguero. 2 minutos después, Manso estuvo cerca de anotar un golazo: tras una gran pase a profundidad de Miller Bolaños, “el Piojo” eludió con gran categoría a Orrego y, ante la salida del golero, lanzó un sombrero que se fue apenas desviado.

En el último cuarto de hora, ante un arbitraje permisivo, el trámite se tornó brusco y, por ende, trabado. El balón pasaba más detenido que en juego. Poco antes de irse al descanso, Liga se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pedro Larrea por doble amarilla.

En la segunda etapa, el encuentro inició con el mismo trámite tosco e interrumpido con el que había terminado el tiempo anterior. Se generaban varios tiros libres, pero ningún equipo lograba sacarles provecho. Recién a los 64, Liga se insinuó en algo cuando, tras un pase de Manso, Bieler se iba a escapar el gol, pero el portero Morán ganó a sacarle el esférico. A los 77, Deportivo Cuenca generó peligro con un tiro libre de Matamoros que se fue cerca.

Cuando parecía que el partido estaba para el 0 a 0 por lo que se veía en el campo de juego, Deportivo Cuenca anotó el gol del triunfo a los 83. El delantero Édison Preciado, quien había ingresado pocos minutos atrás, se internó al área por el costado izquierdo y lanzó un remate cruzado que se fue al fondo.

Los visitantes trataron de reaccionar y se volcaron al ataque, pero ya era tarde. Para redondear una mala noche, los albos terminaron con nueve jugadores tras la expulsión de Renán Calle, por doble amarilla, cerca de los 90.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España (Édison Preciado), Norberto Orrego, Javier Chila y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, José Granda, Hólger Matamoros y Juan Govea (John García) (Juan Paredes); Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

Liga: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Carlos Espínola, Renán Calle y Diego Calderón; Pedro Larrea, William Araujo (Gonzalo Chila), Miller Bolaños (Wálter Calderón) y Damián Manso; Claudio Bieler y Danny Vera (Patricio Urrutia).

Video Resumen del Partido Deportivo Cuenca 1 - Liga de Quito 0 Resultado Final
Gol de Édison Preciado al minuto 83





Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web