Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 03, 2009

Deportivo Cuenca pone el nombre de Ecuador en alto


La alegría por el desempeño del Deportivo Cuenca en la Copa Libertadores ha superado todas las expectativas. En su quinta participación copera, el conjunto rojo ha llegado a clasificarse entre los16 mejores de América y se ha convertido en el único representante ecuatoriano en el certamen.

Este hecho tiene más mérito si recordamos lo ocurrido con el equipo morlaco al inicio de la temporada, cuando no lograba conformar una directiva sólida debido a una severa crisis económica que caló profundo en las bases del club y llevó a varios jugadores, símbolos del club, a abandonar el plantel.

Con estos precedentes la nueva directiva roja encabezada por Julio León, optó por un viejo conocido para la dirección técnica del club: Guillermo Duró, quien ya conocía el éxito con el equipo cuando en el 2004 se proclamó campeón como asistente técnico de Julio Assad.

Jugadores


Con una plantilla muy reducida y sin recursos para grandes contrataciones, la directiva roja y su técnico apostaron por los jugadores juveniles Israel Álvarez, José Granda, y Cristian Cordero, todos cuencanos, tenían una oportunidad. A ellos se sumaban otros jóvenes futbolistas como Juan Paredes, Mauricio Hurtado, Juan Guerrón, que buscaban un espacio en un equipo grande.

La cuota extranjera la conformaron Norberto Orrego de dilatada trayectoria en el fútbol mexicano y que poco a poco se ha consolidado en la zaga roja; Ismael Villalba un delantero de grandes condiciones que no perdona frente al arco y un excelente generador de pases gol; y Rodrigo Teixeira, quien ya jugó en el país y que a su regreso se ha convertido en el grito de gol morlaco, ha marcado seis tantos en la Copa y es uno de los goleadores del torneo.

El equipo morlaco no posee figuras destellantes, su técnico lo dijo desde el primer día: “prefiero conformar un equipo de hombre y no de nombres”. Así fue, su éxito se basa en un gran juego de conjunto y en jugadores de lucha y sacrificio que no dan ningún balón por perdido y que siempre piensan en la victoria.

La campaña roja

El Deportivo Cuenca clasificó a la Copa como tercer representante de Ecuador y debió jugar la ronda de repechaje o primera fase ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela. En el cotejo de ida, el 29 de enero, en tierra llanera, los rojos perdieron 2 a 0, pero en la revancha, el 3 de febrero, los morlacos se impusieron 3 a 0 y clasificaron a la fase de grupo del torneo.

En un grupo conformado por el linajudo Boca Juniors, Deportivo Táchira y Guaraní, los morlacos intentaron dar la sorpresa y así lo lograron. Como locales fueron infalibles, marcaron ocho goles y recibieron uno; Guaraní su primer rival se llevó cuatro tantos, D. Táchira tres y el equipo argentino uno.

Como visitante el Cuenca también mostró su buen juego. Ante Boca y Táchira perdió por la mínima diferencia y logró un empate ante Guaraní, a un tanto, que le significó consolidarse como el mejor segundo equipo de todos los grupos.

El Expreso Austral, entre los 16 clasificados, es el cuarto con la valla menos batida en la fase de grupos. En primer lugar estaba el Gremio que ha recibido un sólo gol en seis partidos, el segundo lugar lo comparten Nacional de Uruguay y Boca Juniors, con tres goles en contra, mientras que en el cuarto lugar están dos equipos: D. Cuenca y Caracas, coincidencialmente su próximo rival.

Ahora vienen los octavos

La Conmebol definió los horarios de seis de los ocho partidos de octavos de final. Aún están pendientes los cotejos de los elencos mexicanos por el inconveniente de la gripe porcina, ya que Colombia, donde en un principio iban a jugar, también puso resistencia a su presencia. Ahora Chile sería la nueva sede de estos encuentros.

El Deportivo Cuenca deberá recibir al Caracas este jueves a partir de las 15:20 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que el partido de revancha se jugará el martes 12 de mayo a partir de las 20:45 en la ciudad de Caracas.

Por su parte, el Caracas juega hoy con Monagas Sport Club, en su afán de mantener el primer lugar del torneo clausura del fútbol venezolano, que es custodiado por Deportivo Táchira. Los llaneros tienen previsto arribar el martes o miércoles a Guayaquil y horas antes del partido a Cuenca para evitar la altura.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web