Últimas Noticias
Cargando...
domingo, junio 28, 2009

Deportivo Cuenca perdió en casa ante emelec



Un potente tiro libre del ‘Cholo’ Quiroz, un grosero error de Carlos Morán y una destacada actuación de Elizaga, conspiraron para que el Club Sport Emelec se marche victorioso del Serrano Aguilar triunfando por la cuenta mínima ante los morlacos. Los azules sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana.

En el Serrano Aguilar, el Expreso Austral recibía al líder del campeonato con la intención de que la localía prevalezca para que los morlacos se puedan meter en la pelea por uno de los cupos a la liguilla, mientras que los eléctricos podían ‘asegurar’ su presencia en la Copa Sudamericana.

Durante gran parte del primer tiempo fueron los camisetas coloradas los que se adueñaron del esférico y presentaban las opciones mas claras de romper el cero en el marcador, sin embargo serían los dirigidos por Gabriel Perrone (quién lo hacía desde el graderío) quiénes golpearían primero.

Al 40’ el marcador se abriría sorpresivamente a favor de la visita. Un tiro libre algo lejano del pórtico morlaco fue ejecutado por David Quiroz, con la potencia característica del guayaquileño sumada a una complicidad absoluta de Morán, permitieron a los eléctricos marcharse a los vestuarios con un gol de ventaja. Ya en los de adición, Matamoros se la perdía por que su palomita salió por sobre el horizontal. Lamentos en las gradas.

Para el inicio de la complementaria, Duró quiso darle mas claridad y llegada a su equipo, por lo que decidió reemplazar a uno de sus defensores por un enganche. Preciado ingresaba por Narváez, pero su presencia apenas se empezó a notar alrededor de la media hora de la segunda etapa. Villalba no estaba en su noche y pasaba por el piso exigiendo fouls, mientras que a Texeira, su puntería no lo acompañó en esta jornada.

Al 79’, el arquero de La Tricolor se disfrazaría de súper héroe azul, cuando un globito impulsado desde la frente de Texeira, obligaba a Elizaga a estirarse al máximo para con su mano derecha impedir que el esférico se cuele por el ángulo superior derecho de su portería. La actuación de ‘San Marcelo’ fue clave para permitir que los azules sellen su clasificación a la Sudamericana y se afiancen en lo mas alto de la tabla.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán, John Narváez (Édison Preciado, 46’), Marco Quiñónez, Javier Chila, Juan Guerrón, Giancarlos Ramos (Cristian Cordero, 76’), John García, Juan Paredes, Hólger Matamoros, Rodrigo Texeira e Ismael Villalba.

Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Gabriel Achilier, Mariano Mina y José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio (Polo Wila, 83’) y Facundo Coria; Joao Rojas y Jasson Zambrano (Jorge Torales, 58’).
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web