Últimas Noticias
Cargando...
domingo, enero 30, 2011

El Expreso arranca a mil

Gracias a los tantos marcados por Juan Carlos Godoy (de penal) y Andrés López, Deportivo Cuenca pudo cosechar de a tres en su primer partido oficial del año, derrotando a Independiente que llegó al descuento sobre el final por medio de Richard Estigarribia.

El estadio General Rumiñahui de Sangolquí sería el escenario que albergaría el choque entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca, en su debut oficial de la temporada. Partido especial para Diego Ianeiro y Marco Quiñónez, dos ex miembros del campeón azuayo, que en este 2011 pasaron a engrosar las filas de los Negriazules y que este sábado actuaron como titulares.

En los minutos iniciales, ambos conjuntos estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero Independiente, cuando Esteban Dreer contuvo en dos tiempos un furibundo remate al centro del paraguayo Richard Estigarribia. Después, Librado Azcona envió al corner la pelota, luego de desviar un potente disparo de Juan José Govea.

Los de Julio –el ‘Turco’- Assad eran los que proponían, pero la pasaban mal ante la aguerrida y hermética zaga morlaca, mientras los muchachos de Luis Soler le apostaban todas sus fichas a la contra. Sobre el final del primer tiempo, Juan José Govea se internó en el área de los locales y Marcos Quiñónez le cometió un foul que el juez sancionó con un tiro penal.

Juan Carlos Godoy se encargó de ejecutarlo y con un sutil remate efectuado con el borde interno de su pie derecho, la mandó al fondo de las redes, a pesar de la gran estirada de Azcona. La visita se marchaba al descanso en ventaja y a los dos minutos de iniciada la complementaria, Godoy estuvo a punto de marcar su segunda conquista, con un misilazo desde el borde de la media circunferencia del área, pero Azcona fue una muralla.

Independiente respondería cerca del minuto cincuenta y cinco, cuando Estigarribia la mandó apenas arriba del horizontal, estorbado por el veloz y oportuno achique del argentino Dreer. Poco después, al 58’, Deportivo Cuenca armó una brillante jugada colectiva a un toque, en la que Fernando Fajardo se la puso en bandeja a Govea, que no definió bien, pero Azcona no la pudo contener y dejó la pelota picando al borde del área chica. Andrés López apareció como atacante no programado y puso la segunda para los Camisetas Coloradas.

Tras el tanto de López, Independiente se volcó vehemente al ataque, pero si no era Dreer o los postes, era la imprecisión de Estigarribia la que evitaba el descuento negriazul. Sobre el final, al 89’ para ser exactos, los del Valle llegarían al gol cuando Dreer despejó a medias un remate de Daniel Samaniego y Estigarribia no falló al embocarla. Pero el tanto llegó muy tarde, los tres puntos se los llevó el Cuenquita, muy sólido en el fondo y contundente adelante.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Jonathan González (Víctor Chinga, 46’), Diego Ianiero, Marcos Quiñónez y Erick de Jesús (José Ayoví, 76’); Steven Zamora (Anderson Caicedo, 46’), Domingo Martínez, Daniel Samaniego y Fernando Guerrero; Narciso Mina y Richard Estigarribia.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Gregory González y Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy, Henry Cangá, Roberto Valarezo (David Matute, 81’) y Fernando Fajardo (Miguel Bravo, 61’); Omar Andrade (Mauricio Hurtado, 67’) y Juan José Govea.
(DEO)

Tabla de Posiciones
Calendario


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web