Últimas Noticias
Cargando...
domingo, febrero 27, 2011

Deportivo Cuenca vuelve a empatar en casa

Deportivo Cuenca se imponía gracias a un tanto de penal anotado por Juan Carlos Godoy sobre el final del primer tiempo, pero el Ídolo del Astillero llegó al empate cuando Damián Ledesma marcó en su propia meta. El Expreso jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo.

Tratando de aprovechar la caída de Sociedad Deportivo Quito en el Reina del Cisne, la escuadra del campeón azuayo que dirige Luis Soler recibía al Barcelona Sporting Club de Rubén Darío Insúa, al cual le era imperativo conseguir una victoria, para brindarle un poco de calma al elenco del Poeta, en el que se estrenada Iván Borghello en la delantera junto a Rodrigo Teixeira. Pablo Palacios ni siquiera fue convocado para el encuentro.

El reloj estaba por marcar el segundo minuto de juego, cuando Teixeira tuvo una veloz arremetida cerca de la línea de salida y con precisión se la puso a Borghello que sobre el área chica, por milímetros no pudo conectarle de lleno a la pelota con su parietal, mientras Esteban Dreer observaba con alivio como el balón no terminó en el fondo de las redes. Al poco tiempo, a José Luis Perlaza le anulaban un gol por un supuesto foul de Luis Caicedo sobre un zaguero colorado antes de que cabeceara el balón.

El Expreso del Austro empezó a reaccionar a partir del minuto quince. La principal apuesta de los Azuayos eran los remates a media distancia, con Omar Andrade como el francotirador principal, pero Máximo Banguera respondía con solvencia en cada una de las ocasiones. Los Toreros dispondrían de una oportunidad inmejorable cerca del minuto treinta, cuando Rodrigo Teixeira no pudo embocarla sólo frente a Dreer, después de un tiro/centro de Rodrigo Marangoni.

Era intenso el partido mientras el primer tiempo llegaba a su fin. Cuando restaban tres minutos para que se cumplieran los cuarenta y cinco, Juan José Govea se internó velozmente en medio de los defensores amarillos y cuando pisó el área, se dejó caer ante un contacto con la pierna de Perlaza, lo que el referí Sandro Vera interpretó como penal. Al 45’, Juan Carlos Godoy se encargó de ejecutar la pena máxima y con potencia se la puso en un ángulo a Banguera para poner en ventaja a los locales.

Luis Oste, el asistente técnico de Insúa era expulsado por reclamar el penal. Para la complementaria, ninguno de los dos DTs decidió realizar variantes, con los Toreros volcados con vehemencia tratando de buscar el tanto del empate. Pasarían ocho minutos de iniciada la etapa decisiva y Gregory González se marcharía expulsado con una tarjeta roja directa, por un incomprensible y violento planchazo sobre Borghello.

Los Toreros por poco marcan la del empate sobre el minuto sesenta, cuando Giovanny Nazareno no le pudo pegar de lleno con su pierna derecha (sobre la que menor control tiene), con completa libertad cerca del área chica. Insistían los del Poeta y obtendrían su recompensa al 66’, cuando Nazareno envió un centro que Armando Wila conectó de un frentazo y el balón impactó en Damián Ledesma, que tratado de despejar la envió al fondo de su propia meta.

La rigidez táctica se perdió a partir del autogol de Ledesma, y pese a la inferioridad numérica, el Cuenca no renunciaba a buscar el tanto de la victoria, lo que trataba de aprovechar Barcelona para sacar ventajas a la contra. Aunque por momentos ambas escuadras gozaron de oportunidades para marcar el tanto del desequilibrio, al final fue el uno a uno el que prevaleció, repartiendo un punto para cada uno, que probablemente sea de mayor beneficio para los de Insúa.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López (Julio Angulo, 76’), Carlos Castro, Damián Ledesma y Gregory González; Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Omar Andrade (John Narváez, 59’) y Marcelo Bohórquez; Juan José Govea (Néstor Ayala, 67’) y Roberto Valarezo.

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Ivan Hurtado y Jefferson Hurtado; Bryan De la Torre, Giovanny Nazareno, Luis Caicedo (Dennis Quiñónez, 56’), Matías Oyola y Rodrigo Marangoni (Vinicio Angulo, 72’); Rodrigo Teixeira (Armando Wila, 56’) e Iván Borghello.

Futbolecuador.com

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web