Últimas Noticias
Cargando...
domingo, marzo 06, 2011

Cuenquita celebró 40 años con triunfo a domicilio

El Deportivo Cuenca celebró su aniversario con un triunfo 2-1 en su visita a Imbabura. Con este resultado, el equipo colorado le puso fin a una racha de 4 empates al hilo y sigue invicto. Por otro lado, los gardenios sumaron su cuarta derrota al hilo y aún no saben lo que es ganar.

Con un Franklin Salas muy participativo, con muchas ganas de desplegar su magia y ser el motor de su equipo, Imbabura saltó a proponer y dominó en los primeros minutos. Sin embargo, el Deportivo Cuenca fue el que abrió el marcador a los 15. Tras un centro de Valarezo, Viveros rechazó mal y Juan José Govea apareció para rematar a las redes.

Los locales sintieron el golpe y empezaron a presionar por el empate, pero atacaban con más desesperación que con ideas y a los colorados no les costaba contenerlos. En el último cuarto de hora antes del descanso, los norteños mejoraron y se insinuaron con más precisión, pero no pudieron anotar. En la más clara, Luis Congo llegó a conectar un centro de gol, pero no pudo le dio dirección correcta. Salas también probó con un remate que se fue cerca y Mauricio Folleco también se animó, pero Esteban Dreer le atajó el tiro.

En la segunda etapa, los cuencanos no salieron con el juego conservador de la primera parte, sino que más bien saltaron a buscar liquidar el pleito y, a los 50, pusieron la segunda. Valarezo se tuvo fe y, desde unos 25-30 metros, sacó un disparo que rebotó en el piso y desubicó totalmente Viveros.

Los gardenios estaban heridos en el orgullo, pero no atinaban qué hacer, mientras que los morlacos lucían más cerca de la tercera. A los 67, Juan Carlos Godoy sacó un potente remate, Viveros aflojó el esférico y Valarezo no logró empujar el rebote ante la incredulidad de todos. Al minuto 71, los locales tuvieron la más clara para descontar, pero a Jorge Salazar le faltó convicción para definir tras un servicio de gol del “Mago” Salas.

En la recta final, los imbabureños terminaron arrinconando a su rival en búsqueda del tanto del honor y, a los 90, lo consiguió. Narváez derribó en el área a Salas y el juez sancionó la pena máxima. "El Mago" tomó la responsabilidad, remató y Dreer logró contener en primera instancia; sin embargo, el rebote le quedó al mismo ejecutador y no volvió a perdonar. En los descuentos, Orlindo Ayoví estuvo cerca de salvar la igualdad con un cabezazo que se fue cerca.

Alineaciones

Imbabura: Daniel Viveros; Wilson Folleco, Darwin Quilumba, César Zayas y Mauricio Folleco; Edison Vega, Eduardo Aveiro (Jorge Salazar), Luis Luna (Luis Congo) y Carlos Enríquez; Franklin Salas y Leandro Pantoja (Orlindo Ayoví).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Carlos Castro y Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo (Fernando Fajardo), Juan Carlos Godoy, Omar Guerra (John Narváez) y Roberto Valarezo; Juan José Govea (Omar Andrade) y Néstor Ayala.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web