Últimas Noticias
Cargando...
domingo, abril 03, 2011

El primero en llevarse puntos del Capwell

El Deportivo Cuenca se convirtió en el primer equipo en llevarse puntos del Estadio George Capwell en este torneo. A pesar de que Emelec tuvo más el balón, dominó la mayor parte del tiempo y generó más opciones de gol, no pudo vulnerar el arco rojo y se tuvo que resignar a empatar 0 a 0

El local saltó con el pie en el acelerador y arrinconó a su rival en el primer cuarto de hora; sin embargo, a pesar de que llegaba a pisar el área en más de una ocasión, carecía de precisión en los últimos metros. A los 17, en la primera clara, Fernando Giménez apareció por el sector izquierdo del área para tomar un buen pase de Iza, remató y Esteban Dreer atajó con sus piernas el disparo.

Poco a poco, los morlacos se fueron asentando, ya no les dejaban llegar a los azules con facilidad y empezaban a animarse a atacar, pero los porteños seguían siendo los que se insinuaban más. A los 27, a David Quiroz le faltó un poco de pie para llegar a un centro frente a la portería.

A la altura de la media hora, se dio una jugada polémica cuando el defensa azul Wilson Morante empujó al morlaco Néstor Ayala en el área y el árbitro no sancionó nada. Luego de esta jugada, Emelec tuvo la más clara para anotar cuando, a los 33, Pedro Quiñónez ejecutó un tiro libre que dejó remeciendo el horizontal.

En el último cuarto de hora antes del descanso, “el Ballet” volvió a estar más cerca del arco rival. A los 36, Giménez llegó otra vez por el costado izquierdo del área y sacó un centro-remate que Dreer contuvo a medias y Ledesma despejó antes de que alguien llegara a tomar el rebote. En la última jugada antes del descanso, los azules se fueron de contra y, tras un centro desde la izquierda, Fernando Gaibor llegó para conectar, pero no le pudo dar dirección correcta ni potencia a su tiro.

En la segunda etapa, Emelec saltó a seguir buscando el gol. A los 52, Gaibor llegó por el costado izquierdo del campo, encontró espacio y sacó un remate que se terminó estrellando en el vertical. Poco después, David Quiroz llegó para conectar un cabezazo que se fue muy cerca del arco. Un par de minutos después, tras un buen pase de Quiroz, Mena apareció para recibir en el costado derecho del área y conectó otro tiro que se fue cerca.

A los 61, los colorados lograron frenar el ímpetu rival. En un tiro libre en el que todos esperaban un centro, Juan José Govea, con o sin intención, sacó un remate que parecía colarse al arco y Wílmer Zumba voló para desviar con lo justo. En el tiro de esquina producto de esta jugada, Govea que se alistaba a lanzar el centro y un objeto le impactó desde las tribunas, por lo que el partido se interrumpió unos minutos, lo cuál enfrió más a los millonarios.

Al minuto 72, “el Bombillo” no pudo capitalizar un regalo del rival. Luego de un centro desde la izquierda, el portero Dreer aflojó el esférico y lo dejó huérfano delante del área chica, Roberto Mina llegó a tomar el rebote, pero sacó un remate débil que Damián Ledesma pudo despejar antes de que traspasara la raya de gol.

Ingresando al último cuarto de hora, los cuencanos respondieron cuando Néstor Ayala se acomodó fuera del área, realizó un enganche para hacer volar a un rival y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado. Tras esta acción aislada, los millonarios eran los que seguían dominando.

Hasta el pitazo final, Emelec buscó el gol, pero sin ideas. Por otro lado, a los morlacos no les parecía mal negocio el empate y en la recta final se dedicaron a sostener el resultado.

Alineaciones

Emelec: Wílmer Zumba; Wilson Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; David Quiroz (Leandro Torres), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (Énner Valencia) y Fernando Giménez; Wálter Iza (Roberto Mina) y Cristian Menéndez.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Damián Ledesma y Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Omar Andrade (Jorge Luis Cuesta) y Omar Guerra (Roberto Valarezo); Néstor Ayala y Juan Govea (Gregory González).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:
Contenido Relacionado:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web