Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, mayo 18, 2011

D. Cuenca perdió ante D. Quito en la Cocha

Deportivo Cuenca, perdió 3-1 hoy en su visita a Deportivo Quito en el estadio La Cocha de Latacunga. Este partido abrió la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El Deportivo Quito trabajó minuto a minuto en el Estadio La Cocha de Latacunga, y finalmente acabó doblegando Deportivo Cuenca, alzándose con una victoria de tres a uno en el debut oficial de Carlos Ischia como su entrenador.

El encuentro en La Cocha de Latacunga fue parejo en sus inicios. Pese a que la cancha parecía en buen estado, ninguno de los dos clubes hizo un buen trabajo de desplazamiento de balón, y por ende los golpes de cabeza y pelotazos primaron. El Deportivo Cuenca fue el primer en hacerse notar, primero con un golpe de cabeza de Juan José Govea a los 5 minutos de juego, y uno después por medio del mismo jugador y un trallazo de larga distancia que Marcelo Elizaga desvió de milagro; Deportivo Quito gozó de su primera ocasión a los 12 del corriente, tras un rechazo que acabó siendo un pase magistral para Fidel Martínez, quien tuvo la posibilidad de encarar sin marca a Esteban Dreer, pero la definición fue fatal.

A medida que el tiempo comenzó a correr, la escuadra de La Plaza del Teatro, ya con Carlos Ischia en su banquillo de suplentes, fue encimando a su rival, apoderándose de la pelota y creando situaciones de peligro. El gran aviso estuvo a los 19 minutos de juego, cuando Fidel Martínez se escapó por izquierda y centró muy bien para Maximiliano Bevacqua, quien estuvo a milímetros de cerrar la pinza y mandarla a guardar. Se marcaba el minuto 22 cuando una serie de rebotes y malos rechazos de la zaga visitante, qudaron en los pies de Pedro Velasco, quien tuvo tiempo de apuntar y levantar el centro perfecto para el arma mortal, Luis Checa, que se adelantó a todos y escribió el uno a cero con un golpe de cabeza colocado. El Expreso Austral quiso reaccionar a los 27 minutos, pero solo con un fortísimo tiro libre de Juan José Govea, que Marcelo Elizaga logró reventar con sus puños, al mismo tiempo que provocaba un contragolpe con Oswaldo Minda, y un centro al que Martínez llegó sin marca de palomita, pero lo desperdició.

Pese a que los dueños de casa, o en este caso los organizadores de la fecha, eran quienes dominaban en el campo, el cuadro de Los Camisetas Coloradas bien pudo irse a los vestuarios con el marcador igualado. Y es que sobre los 37 minutos Néstor Ayala hizo una linda jugada eludiendo a Marcelo Elizaga, que en su desesperación por evitar el gol cometió un claro tiro penal; mismo que después de dos minutos fue despilfarrado por el propio atacante paraguayo, pegándole bien pero justo a la base del vertical de la mano derecha del arquero.

Sociedad Deportivo Quito salió con todas las revoluciones para el segundo tiempo, y no tardaría en cosechar los frutos de la propuesta, frente a un Deportivo Cuenca que hacía las cosas bien, pero que se vio sorprendido por la avalancha. Y es que un remate cruzado de Luis Fernando Saritama, cuando se marcaba el minuto 50 de juego, fue rozado por las yemas de los dedos de Esteban Dreer y salió cerquita del vertical, siendo el preámbulo. Transcurría el minuto 55, cuando Maximiliano Bevacqua hizo una buena jugada por izquierda, aunque perdiendo el esférico de todas formas, pero Fidel Martínez apareció sin marca para pescar y definir con un fuerte remate abajo, que el golero quiso atajar sin suerte y se convirtió en la segunda del partido. Las ansias azulgranas parecían incontenibles, y a los 58 minutos Fidel Martínez volvió a quedar en mano a mano con el meta, y esta vez definió como crack por encima, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

Los jugadores de Carlos Inschia, envalentonados sobre el césped de La Cocha de Latacunga, dejaron claro que el dos a cero no era lo que buscaban para dispararse nuevamente hacia arriba, y ahora sí acabó de pasarle por encima a un Deportivo Cuenca que perdió los papeles luego de que su entrenador empujara tres variantes precipitadas. Luis Fernando Saritama, el que encabezada el apedreo, pudo celebrar a los 68 minutos luego de un balazo frontal a puerta, pero Esteban Dreer voló y avanzó a desviar; de inmediato, a la salida del respectivo tiro de esquina, una vez más pesó el juego aéreo de los dueños de la taquilla, y Oswaldo Minda conectó muy bien para anotar la tercera del compromiso. Y la cuarta estuvo a punto, justo cuando el reloj señalaba el minuto 70, y el capitán chulla trabó una pelota mal despejada, que tomó tal efecto rumbo a puerta, y que acabó estrellándose en el horizontal.

En los últimos minutos sobraron los taquitos, las paredes y los toques de fantasía en Deportivo Quito, como casi celebrando por anticipado la goleada del reentré. Y en la otra orilla el libreto por los suelos, y un Damián Ledesma perdido la cabeza y expulsado por una grosería contra Marlon De Jesús. Sin embargo, el ímpetu de la juventud acabaría por conseguir el del honor, y a los 90 minutos Jorge Cuesta empujó un centro de tiro libre que levantó Juan José Govea. Así el Deportivo Quito consigue tres puntos más para sus aspiraciones de pelear arriba.

Alineaciones.


Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco (Dixon Arroyo), Luis Checa, Jairo Campos y Ángel Escobar; Segundo Castillo, Santiago Morales, Luis Saritama y Oswaldo Mina (Juan Carlos Paredes); Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez (Marlon De Jesús).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez (Juan Carlos Godoy), Damián Ledesma, Carlos Castro y Marcelo Bohórquez; Grégory González (Roberto Valarezo), Andrés López, Miguel Bravo y Omar Guerra (Jorge Luis Cuesta); Juan José Govea y Néstor Ayala.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:

Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web