Últimas Noticias
Cargando...
sábado, mayo 21, 2011

Deportivo Cuenca pierde la posibilidad de acceder a Copa Sudamericana

En la apertura de la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Liga de Loja se llevó la victoria sobre el Deportivo Cuenca, por 2 a 1, la noche de este sábado.

Liga de Loja se llevó un triunfo 2x1 de su visita a Deportivo Cuenca. “La Garra” anotó el gol del triunfo luego de que Juan Carlos Godoy, en dos intentos, se perdió un penal que hubiera significado el 2 a 1 para los morlacos.

Gracias a esta victoria, los albos sumaron 29 unidades y escalaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, manteniendo opciones de un milagro matemático de llegar a la Copa Sudamericana. Por otro lado, los morlacos, que necesitaban ganar para mantener aspiraciones, también se van despidiendo de la opción de llegar al certamen continental.

A pesar de ser el visitante, el conjunto lojano saltó a buscar el arco contrario y era el que proponía, aunque le faltaba claridad para franquear la zaga contraria. Por otro lado, a los cuencanos les costaba salir de su campo, por lo que el partido carecía de acciones de verdadero peligro.

Al minuto 24, Liga de Loja capitalizó su dominio con una acción de balón detenido. En un tiro libre desde el sector izquierdo del campo, Carlos Feraud elevó el centro al área y Neftalí Vizcaíno apareció frente a la portería para agacharse y rozar con su espalda el balón a las redes. Más que darle fuerza a su desvió, el zaguero colombiano desubicó al guardameta Esteban Dreer con su movimiento.

Los colorados intentaron reaccionar, pero les costaba conectarse para atacar y seguían siendo inofensivos. Más bien, los universitarios parecían más peligrosos cuando tenían espacios para atacar.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca saltó con las luces encendidas y, a los pocos segundos, puso la igualdad. Tras un centro desde la derecha, la zaga visitante no pudo rechazar en el área y Miguel Bravo recibió solo en el costado izquierdo; el volante se acomodó un poco y cuando todos le iban a cerrar desesperados, definió con un zurdazo cruzado que se pasó en medio de tres rivales hasta colarse por el segundo poste.

Ya con el empate, los morlacos se motivaron, mejoraron mucho en su juego, inclinaron el campo a su favor y empezaron a presionar por la segunda, mientras que los albos ya no dominaban como en el primer tiempo y les costaba atacar. A los 58, Juan José Govea lanzó un tiro libre que el portero Fernández logró desviar al tiro de esquina con una buena reacción.

Al minuto 66, “el Expreso” tuvo una inmejorable oportunidad de poner la segunda, pero la desperdició. Néstor Ayala recibió el balón en el área de espaldas al arco y, mientras buscaba acomodarse, Geovanny Cumbicus lo derribó con un fuerte pechazo, por lo que el árbitro sancionó la pena máxima respectiva. Juan Carlos Godoy tomó la responsabilidad y, en su primer intento, el portero Fernández le atajó un remate débil y al medio, pero el juez central hizo repetir el cobro porque el golero se adelantó. Y, en la segunda oportunidad, el volante morlaco remató fuera.

Y “Quien no los hace…”. Segundos después de la fallida pena máxima, Liga de Loja volvió a ponerse en ventaja con un golazo de jugada colectiva. Tras un buen pase de Freddy Olivo, Carlos Feraud sacó un taco para Éder Vaca, quien lanzó un pase milimétrico al área para Fabio Renato; el brasileño recibió a la altura del punto penal y lanzó un disparo que se coló por en medio de las piernas del portero Esteban Dreer.

Tras haberse perdido un penal y haber visto caer su portería, los rojos se perdieron por un tramo, en tanto que los blancos recibieron una importante inyección anímica. A los 79, Armando Gómez se animó a probar desde fuera y ejecutó un riflazo que parecía colarse por debajo del horizontal, pero “el Rifle” desvió con una buena volada.

En la recta final, los colorados se volcaron a intentar salvar el empate, pero, a pesar de que pisaron el área en más de una ocasión, no tuvieron claridad.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Carlos Castro (Omar Andrade) y Grégory González; Miguel Bravo (Julio Angulo), Juan Carlos Godoy, Andrés López y Marcelo Bohórquez; Roberto Valarezo (Jorge Luis Cuesta); Juan José Govea y Néstor Ayala.

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Omar De Jesús, Geovanny Cumbicus, Neftalí Vizcaíno y Armando Gómez; Freddy Olivo (Israel Chango), Ángel Hinostroza, Carlos Feraud y Jonny Uchuari (Rónald De Jesús); Édder Vaca (Armando Paredes) y Fabio Renato.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web