Últimas Noticias
Cargando...
sábado, mayo 14, 2011

Deportivo Cuenca vuelve a ganar en casa

Este sábado, Deportivo Cuenca se impuso de local (2-1) a Olmedo. Parecía que los dueños de casa se encaminaban a una victoria cómoda, pero terminaron pidiendo tiempo. Gracias a este resultado, los cuencanos escalan al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron discretos. El conjunto morlaco tomó la iniciativa de las acciones, pero le costaba arrimarse con verdadero peligro, mientras que los riobambeños casi no salían de su propio campo. Recién al minuto 23, el cuadro rojo generó la primera opción de gol cuando Gregory González pescó un balón en sector izquierdo del área y, de volea, sacó un bombazo que Robinsón Sánchez logró desviar con una buena reacción.

Poco después de este primer aviso, Deportivo Cuenca ya logró abrir el marcador. Omar Guerra ganó la raya de fondo por el sector izquierdo, elevó un centro medido al área y Néstor Ayala cabeceó al fondo al minuto 24.

Luego del tanto, el encuentro volvió a caer en la monotonía. La única llegada algo clara de Olmedo llegó a los 43 minutos cuando, tras un centro desde la derecha, Omar Ledesma llegó de frente para conectar el esférico, pero no pudo cabecear correctamente.

En la segunda etapa, los cuencanos seguían siendo los controladores de las acciones. A los 51, tras un pase de Narváez, Néstor Ayala recibió en el área y cayó ayudado por el brazo de Carlos Caicedo, pero el juez central Omar Ponce consideró que no hubo falta penal. 2 minutos después, Ayala se animó a probar desde fuera del área y sacó un fuerte disparo que se fue muy cerca del horizontal.

Luego de unos pocos minutos de reacción riobambeña, los dueños de casa volvieron a insinuarse con dos tiros libres de Juan José Govea a los 59. En el primero, desde el sector izquierdo del campo, el delantero sacó un bombazo que Sánchez atajó a medias, pero ninguno de sus compañeros llegó a conectar el rebote. Poco después, desde la parte derecha, lanzó un tiro que se fue apenas por arriba del horizontal.

Al minuto 65, Deportivo Cuenca ya logró estirar su ventaja. Omar Guerra apareció por la derecha del campo, se perfiló hacia la media luna arrastrando la marca de algunos rivales y sacó un pase para Govea, quien llegaba por el costado izquierdo del área; el delantero recibió, enganchó para eludir a un rival y sacó un derechazo cruzado que se coló a las mallas.

Por cómo estaba el trámite, parecía que los morlacos se podían encaminar a la victoria sin dificultad, pero, a los 70, Olmedo logró descontar. Alfredo Ramúa apareció por el costado izquierdo del campo, enganchó para cambiar de pierna, elevó el centro pasado y Omar Ledesma llegó por el segundo palo para ganarle a un rival y remató a las redes.

Con el descuento, “el Ciclón” se motivó y se volcó a buscar el empate, inclinando el trámite a su favor, en tanto que “el Expreso” pasó a aguantar el resultado y a jugar de contragolpe.

En los descuentos, los olmedinos tuvieron dos opciones clarísimas de empatar, pero les faltó precisión y suerte. Primero, Gonzalo Pizzichillo apareció dentro del área chica para conectar un potente remate que pedía redes, pero Esteban Dreer le negó el gol sacando el brazo de manera espectacular. Y, en la última jugada del encuentro, Juan Carlos Godoy sacó un esférico de la raya.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Damián Ledesma y Carlos Castro; Miguel Bravo, Gregory González (Juan Carlos Godoy), Andrés López y Marcelo Bohórquez; Omar Guerra (Omar Andrade); Néstor Ayala y Juan Govea (Roberto Valarezo).

Olmedo: Robinson Sánchez; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Elvis Bone y Pedro Gámez; Henry León, Jacob Murillo (Gonzalo Pizzichillo), Christian Gómez y Alfredo Ramúa; Julián Mina (Ignacio Amarilla) y David Valencia (Armando Monteverde).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web