Últimas Noticias
Cargando...
domingo, junio 12, 2011

Deportivo Cuenca fue goleado en Santo Domingo

Deportivo Cuenca perdió por 5 a 1 ante Espoli, este domingo en Santo Domingo de los Tsáchilas. El cotejo fue válido por la vigésima primera y penúltima fecha del balompié ecuatoriano.

Después de siete fechas sin ganar, el Espoli se reencontró con la victoria propinando su primera goleada de la temporada. Los policiales se impusieron en casa 5-1 a Deportivo Cuenca, conjunto que acumuló su tercera derrota al hilo.

A pesar de haber obtenido su tercera victoria del año, “el Gallito” aún se mantiene en el fondo, pero, al menos, acortó distancias con los de arriba.

El cuadro local saltó a proponer el juego y dominó los primeros minutos. A los 5, dieron el primer aviso claro de gol cuando Javier Guarino no pudo aprovechar que el portero Esteban Dreer aflojó un balón fácil en el área. Poco después, el mismo Guarino recibió solo un pase en el costado izquierdo del área, remató, pero esta vez Dreer achicó bien y le negó el tanto cuando el resto de sus compañeros se quedaron reclamando un fuera del lugar.

A los 18, el Espoli logró capitalizar su dominio y abrió el marcador. En un tiro libre, el delantero Diego Lara vio al golero Dreer muy recostado hacia su izquierda, calculó muy bien y lanzó un remate que se terminó colando junto al poste derecho.

Los colorados reaccionaron tras esta bofetada y comenzaron a presionar por la igualdad, pero les costaba atacar con profundidad. Al minuto 21, el paraguayo Néstor Ayala se animó a probar desde fuera del área y su remate se fue un tanto cerca. Por otro lado, “el Gallito”, con la ventaja a su favor, se sentía cómodo en la cancha, esperando a su rival y aguardando el momento aumentar la ventaja.

Y ese momento de poner la segunda llegó a los 32 minutos. Tras un saque larguísimo del portero Lemos, el guardameta Dreer se resbaló en el área, el balón rebotó en el piso y lo sobrepasó, y Cristian Penilla, quien iba de frente acompañando la jugada, llegó para rematar a las mallas.

A pesar de estar abajo por dos goles, los cuencanos no bajaban los brazos y martillaban por su gol. A los 36, el portero Lemos reaccionó de gran manera para desviar un tiro de Juan José Govea. Poco después, Ayala cabeceó de espaldas tras una mala salida de Lemos y el balón se fue cerca. Y, a los 42, los rojos no pudieron aprovechar un tiro libre en el vértice del área chica que fue sancionado tras un error del golero local.

A los 45, Deportivo Cuenca ya logró descontar. “El Rifle” Dreer lanzó un potente saque que un zaguero no pudo rechazar y llegó al sector izquierdo del área policial; el lateral Andrés López recibió y, sin pensarlo dos veces, conectó un remate cruzado bajo que se fue a las mallas.

Sin embargo, Espoli volvió a estirar la ventaja en la última acción antes de ir al descanso. Después de un centro desde la izquierda, el volante José Vizcaíno apareció libre de marca para cabecear al fondo a pesar del esfuerzo del arquero visitante.

En la segunda etapa, “el Expreso” saltó a buscar con mayor afán el gol y era el dueño del esférico en los primeros minutos. A los 49, Gregory González se animó a probar y lanzó un remate que se fue apenas desviado. Sin embargo, los policiales, sin tener más el balón, eran más claros al atacar y no tardaron en escribir la goleada.

Al minuto 55, Ramiro Mejía se internó al área por la derecha, fue derribado por Gregory González y el árbitro sancionó la pena máxima respectiva. Javier Guarino tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un remate al costado izquierdo que engañó totalmente al golero colorado.

Un par de minutos después, Guarino puso su segunda personal. El uruguayo se escapó por la derecha, se internó al área aguantando la marca de González y definió con un remate cruzado cuando el portero Dreer salía desesperado a achicar.

Después de estas dos anotaciones casi consecutivas, el trámite no varió. Los cuencanos no dejaban de buscar el gol, mientras los verdes también tenían posibilidades de aumentar el resultado. A los 68, tras un centro al área, John Narváez se elevó y conectó un cabezazo que se fue tras rozar el horizontal de los locales. Poco después, el recién ingresado Carlos Quillupangui apareció en el punto penal para lanzar un remate que se fue cerca.

Alineaciones

Espoli: Alexi Lemos; Henry Medina, Gustavo Cañete, Luis Lastra y Lenín Poroso; José Vizcaíno, Kéner Arce, Ramiro Mejía y Cristian Penilla (Marvin Cortez); Javier Guarino (Ives Quintana) y Diego Lara (Carlos Quillupangui).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Henry Cangá y Gregory González (Julio Angulo); Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Andrés López y Marcelo Bohórquez (Fernando Fajardo); Roberto Valarezo (Jorge Luis Cuesta), Néstor Ayala y Juan José Govea.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web