Últimas Noticias
Cargando...
domingo, junio 19, 2011

El Expreso cerró la etapa acordándose de ganar

Luego de tres derrotas al hilo, Deportivo Cuenca se acordó de ganar venciendo en casa 3 x 1 a Independiente del Valle. Por otro lado, los de Sangolquí acumularon su sexta fecha consecutiva sin ganar (tres empates y tres derrotas), y terminarán la primera etapa en el penúltimo lugar de la tabla, es decir, en zona de descenso.

Luego de unos pocos minutos de estudio, el cuadro morlaco abrió el marcador apenas a los 6. En un tiro de esquina, Omar Andrade elevó el centro al área, Mauricio Hurtado bajó el balón y Néstor Ayala llegó totalmente solo para empujar a las redes.

La visita sintió el golpe y empezó a presionar por la igualdad, pero, a pesar de que tenía más el balón, no tenía idea de cómo hacer daño. En cambio, los morlacos sostenían sin mayor problema la ventaja y esperaban el momento oportuno de liquidar. A los 23, Érick De Jesús derribó a Ayala cuando éste se aprestaba a definir frente al arco, pero el árbitro no dijo nada.

A pesar de que el juez ya les perdonó un penal, parecía que los negriazules no tenían empacho en derribar a rivales en el área y, a los 38, Franklin Corozo, con una barrida desde atrás, desequilibró a Mauricio Hurtado dentro de los 16,50. Esta vez, el juez sí sancionó la pena máxima y Juan José Govea se encargó de efectivizar el gol con un bombazo hacia el costado izquierdo del golero. Azcona voló al lado correcto, pero la potencia del remate era imposible de contener.

Poco después, tras un tiro libre al área, Marco Quiñónez abrazó a Ayala y el juez pitó el segundo penal de la noche. Otra vez Govea tomó la responsabilidad y, esta vez, convirtió con un remate bajo colocado hacia el lado izquierdo de Azcona. El golero volvió a volar hacia el lado correcto, pero no alcanzó, ya que la pelota se coló junto al poste.

En la segunda etapa, los colorados saltaron un tanto confiados y el Independiente logró descontar en su primera hilvanada clara a los 50 minutos. Tras un saque del arquero Azcona, Narciso Mina recibió por el costado derecho del campo, sacó el centro bajo al área en medio de dos zagueros y Armando Solís llegó cómodo de frente para rematar al fondo.

Luego de anotar, los del Valle se motivaron y empezaron a engranar mejor, en tanto que los morlacos no querían pasar sustos y también buscaban volver a estirar la ventaja. A los 52, Librado Azcona voló para sacar un cabezazo rival que parecía colarse apenas por debajo del horizontal.

Poco a poco, Independiente inclinó la cancha a su favor y terminaron teniendo el control del esférico, pero no pudieron descontar más la diferecnia. En una de las más claras, los negriazules terminaron estrellando un cabezazo en la parte baja del horizontal.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Henry Cangá y Marcelo Bohórquez; Mauricio Hurtado, Fernando Fajardo y Omar Andrade (John Narváez); Julio Angulo (Jorge Luis Cuesta), Juan José Govea (Jorge Cevallos) y Néstor Ayala.

Independiente: Librado Azcona; Jonathan González (Víctor Chinga), Koob Hurtado, Franklin Corozo, Marco Quiñónez (Paúl Santamaría) y Erick De Jesús; Domingo Martínez, Galo Vásquez y Daniel Samaniego; Armando Solís (Leandro Yépez) y Narciso Mina.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web