Últimas Noticias
Cargando...
domingo, agosto 07, 2011

Deportivo Cuenca no encuentra la fórmula

Un partido que tuvo solo quince minutos, los finales, de emoción, acabó con Sociedad Deportivo Quito tomándose en Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, tras imponerse por uno a cero al Expreso Austral.

En el inicio del primer tiempo, la pelota fue de exclusividad del Deportivo Quito, que trataba de encontrar las brechas que le permitan hacerle daño al Deportivo Cuenca, equipo que por su parte se defendía con un férreo bloque dentro de su propia área. Después de un par de acciones de menor riesgo sobre la puerta de Esteban Dreer, Nilo Carretero levantó un centro a los 12 minutos de juego, y el mismo fue bien bajado por Isaac Mina, pero Jairo Campos no llegó a tiempo para empujarla, y Facundo Imbodem logró despejar con un puntazo.

La tónica del encuentro no cambiaba mayormente, salvo en que los Camisetas Coloradas finalmente lograrían alejar a su rival del área, pero es no significaba que sus jugadores se vuelquen en busca de la puerta de Adrián Bone. Todo lo contrario, a los 22 minutos, Luis Saritama y Jorge Córdoba ensayaron dos centros que complicaron a la defensa local, pero que no terminaron con final feliz.

Ya en la recta final de la primera parte, el encuentro cayó en un bache agudo de falta de fútbol. Ni el Deportivo Cuenca, y un Deportivo Quito que definitivamente no encontró el camino, apostaron mucho más para irse al descanso con ventaja, y daba la impresión de que esperaban la re-planificación por parte de sus entrenadores. Esteban Dreer y Adrián Bone prácticamente no tuvieron mayor trabajo que realizar.

Solo un par de acciones, y realmente ninguna de ellas de verdadero peligro, fueron el preámbulo de lo que fue el inicio de la segunda etapa. Sin embargo, mientras Soler se engrosaba su bloque defensivo con el ingreso de Cevallos, Ischia hacía un intento por cambiar la historia de este juego, con Alustiza y Martínez. Un trallazo de Miguel Bravo, que se fue elevado por muy poco a los 54 minutos de juego, fue la primera emoción de todo el encuentro para la hinchada local; aunque de inmediato tuvieron que pasar un susto tras un tiro sin mayor suerte de Luis Saritama, que Esteban Dreer aflojó, encargándose de crear peligro dentro de su propia portería.

Independientemente de las variantes realizadas en la escuadra de La Plaza del Teatro, su producción ofensiva no mostró una mejoría notable, y salvo una acción en la que el juez de línea invalidó una clara jugada de gol entre Matías Alustiza y Juan Carlos Paredes, no hubo mayores méritos para ponerse en ventaja. El reloj marcaba el minuto 72 cuando Jorge Cevallos se escapó por izquierda y lanzó un centro de la muerte al que nadie llegó, pero que provocó un rebote que fue tomado por Andrés López de primera, y obligando a una gran volada de Adrián Bone para salvar a su equipo de una caída que parecía cantada.

Los azulgranas apretaron el acelerador a en la recta final del compromiso. Antes, Deportivo Cuenca tuvo una clara a los 78 minutos, tras una falla terrible de Isaac Mina, que le regaló una pelota inmejorable que desperdició Julio Angulo; tres minutos después respondieron los de Carlos Ischia, con un centro de Luis Fernando Saritama, al que llegó Juan Carlos Paredes de cabeza, pero desviado. Quedaban cinco para el final, cuando el Símbolo chulla lanzó un balazo que Esteban Dreer salvó de milagro, pero provocando un tiro de esquina que sería fatal; ya que después del cobro de Fidel Martínez, apareció la figura de Isaac Mina para marcar con una soberbia palomita que hizo imposible la estirada del meta. Uno a cero agónico, y campaña perfecta para Sociedad Deportivo Quito.

Alineaciones
.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Deison Méndez, Facundo Imbodem y Henry Cangá (David Matute); Andrés López, Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Mauricio Hurtado (Jorge Cevallos) y Marcelo Bohórquez; Jasson Zambrano (Mario Barrionuevo) y Julio Angulo.

Deportivo Quito: Adrián Bone; Pedro Velasco, Luis Checa, Jairo Campos e Isaac Mina; Alex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Saritama (Ángel Escobar) y Nilo Carretero (Fidel Martínez); Jorge Córdoba (Matías Alustiza) y Juan Carlos Paredes.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:

Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web