Últimas Noticias
Cargando...
viernes, agosto 19, 2011

El Expreso volvió al carril del triunfo

La noche de este viernes, en el partido que inauguró la sexta jornada de la Copa Credifé, Deportivo Cuenca recibió a Emelec. Los colorados desplegaron mejor juego y se reencontraron con la victoria tras imponerse por 2 a 0.

Vale señalar los colorados no ganaban desde la primera jornada de esta etapa, por lo que cortan una racha de cuatro partidos sin triunfar (dos empates y dos derrotas). Por otro lado, “el Ballet” ya acumula tres encuentros sin vencer (un empate y dos caídas) y, a las órdenes del técnico Juan Ramón Carrasco, aún no termina de engranar.

Luego de un tramo inicial de estudio, las primeras acciones de real peligro llegaron a los 10 minutos. Primero, en un pase al área colorada, José María Franco se disponía a definir, pero el golero Esteban Dreer se barrió con lo justo para ganarle el esférico y negarle el gol. Poco después, los morlacos respondieron cuando Juan José Govea se tuvo fe y sacó un bombazo que parecía colarse por debajo del horizontal, pero Wílmer Zumba voló de gran manera para desviar al tiro de esquina.

A los 12, Deportivo Cuenca logró abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, Franco rechazó a la media luna, Fernando Fajardo le pegó de primera, el balón se amortiguó por el camino en un bosque de piernas y Omar Andrade recibió totalmente solo frente a la portería para rematar a las redes.

Ya con la ventaja a su favor, los dueños de casa se motivaron y pasaron a controlar las acciones por un rato, en tanto que los azules querían reaccionar pero no terminaban de conectarse. Sin embargo, en la recta final ante del descanso, los guayaquileños mejoraron en algo y, a los 36, estuvieron cerca de empatar. En un tiro libre desde la izquierda, todos esperaban el centro, pero Méndez combinó para atrás y Marcos Caicedo llegó para conectar un bombazo de zurda que dejó remeciendo el vertical.

Iniciada la segunda etapa, el trámite fue equilibrado, pero, a los 52, el Cuenca aumentó la ventaja con una buena jugada colectiva. Tras un pase de Angulo, Andrade recibió por el costado derecho y sacó un centro bajo, que se paseó por delante de dos zagueros rivales y el portero, para que Govea llegara solo al segundo palo y disparara al fondo.

Los azules querían reaccionar, pero no tenían claridad y atacaban por atacar sin ningún orden. Sin embargo, a los 54, tuvieron una buena acción de descontar, pero no pudieron capitalizarla. En un tiro libre frontal, Dreer calculó mal en la salida, retrocedió para evitar que el balón se le colara y alcanzó a tocarlo; el balón quedó suelto, pero Franco no alcanzó a entrarle de lleno cuando aparecía solo para definir.

Los millonarios, poco a poco, comenzaron a caer en la impotencia y como producto de ella, empezaron a llenarse de tarjetas por un momento y Eduardo Morante vio la roja a los 66.

Con un hombre menos, los porteños decayeron más aún en su juego, en tanto que los colorados parecían conformes con el resultado y no hacían mayor esfuerzo por golear. Al minuto 82, Govea tuvo la última clara cuando probó desde fuera del área y Zumba terminó sacando con su pierna el disparo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Deison Méndez, Facundo Imbodem y Marcelo Bohórquez; Miguel Bravo, Juan Carlos Godoy, Fernando Fajardo y Omar Andrade (David Matute); Julio Angulo (Federico Laurito) y Juan José Govea (John Narváez).

Emelec: Wílmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, David Quiroz (Ángel Mena), Edison Méndez (Énner Valencia) y Marcos Caicedo; José María Franco y Nicolás Vigneri (Brian Lugo).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web