Últimas Noticias
Cargando...
domingo, octubre 16, 2011

El Expreso suma un punto en el Atahualpa

El Deportivo Cuenca hizo un planteamiento inteligente este domingo en el Estadio Olímpico Atahualpa, y sólo un error les costó un gol, que al final significó el empate de uno a uno frente a El Nacional.

El Club Deportivo El Nacional y el Deportivo Cuenca no se guardaron absolutamente nada en los primeros minutos de este encuentro en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los visitantes tomaron la iniciativa, pero siempre encontraron respuesta en su rival. Apenas a los 2 minutos de juego, un gran contragolpe de Edison Preciado acabó en los pies de Franklin Guerra, que enganchó y sacó un fuerte remate, que se estrelló en el horizontal; la respuesta demoró dos minutos en llegar, y fue como producto de una jugada personal, seguida de un remate con efecto de Juan José Govea, que golpeó en el horizontal de Bonard García; luego, sobre los 14 minutos, Guerra apareció nuevamente con un desborde, y esta vez eligió el recorte como alternativa, pero su ensayo se golpeó en las mallas posteriores del arco cuencano.

El correr del tiempo no hacía otra cosa más que acentuar el dominio del Expreso Austral, que inicialmente pasó un susto, pero que posteriormente fue mucho más que su rival en el campo de juego. Y es que corría el minuto 19, cuando un centro de Flavio Caicedo obligó al error de Andrés López, dejando la pelota para que Juan Luis Anangonó remate frontal al arco y a placer, pero el propio López se recuperó y salvó a su equipo de la raya. Luego, los Camisetas Coloradas, hoy vestidos de negro, se insinuaron con una buena escapada de David Matute, pero Javier Chila apareció para evitar que la pelota llegue a un Federico Laurito que aparecía sin marca en el centro del área. A los 24 minutos, Laurito sirvió un pase espectacular para su compatriota Javier Robles, quien desparramó a Bonard García, para luego escribir el primero del partido con el arco a placer. Cuando se jugaba el minuto 27, Federico Laurito volvió a aparecer, esta vez con una escapada a pura velocidad, pero en el último toque la pelota se adelantó, y permitió la reacción de la zaga local.

Ni con el marcador abajo, los jugadores Puros Criollos reaccionaron sobre el césped del Estadio Olímpico Atahualpa, facilitando así el trabajo del Deportivo Cuenca, a la hora de manejar la pelota e irse a los vestuarios con el marcador a su favor. Es más, cuando el reloj marcaba los 39 minutos, Javier Robles estuvo a punto de aumentar la cuenta, con un bombazo que quemó las manos de Bonard García, pero que finalmente acabó yéndose afuera por acción del arquero.

Para el inicio de la segunda etapa, Mario Saralegui jugó todas sus cartas en pos de conseguir el empate, y luego darle vuelta. Iván Kaviedes, José Madrid y Christian Lara le dieron mayor movilidad al equipo, pero el Deportivo Cuenca estaba bien parado, y no permitía que le hagan daño a su portería. Chichico Lara apareció a los 48 minutos de juego, para hacer una buena jugada personal que terminó en los pies de Marwin Pita, pero esta vez el manabita remató muy mal por encima del arco; tres minutos después responderían los morlacos, con un remate de David Matute, que acabó en las manos de Bonard García. Pero la más clara se registró cuando transcurría el minuto 57, gracias a un gran centro de Lara, que encontró sin marca alguna a Franklin Guerra, pero el volante despejó en lugar de enviar la pelota con dirección al arco.

Pese a la presencia de varios delanteros y jugadores de ofensiva en la cancha, el planteamiento de Luis Soler mantenía a El Nacional lejos del arco defendido por Esteban Dreer, y que con el paso del tiempo comenzó a ser custodiado por cinco futbolistas en una línea que apareció como producto del replanteo táctico. Jugadas de peligro no se registraron en ninguna de las dos áreas.

En el tramo final el partido recuperó la velocidad, las emociones y las ganas de ambos clubes por hacerse daño mutuamente, tal y como había comenzado. Tanto va el cántaro al agua, que finalmente Los Puros Criollos conseguirían empatar, con un gol a los 81 minutos de juego, producto de un tiro de esquina y el pivoteo de Javier Chila, que aprovechó Juan Luis Anangonó para fusilar a Esteban Dreer desde de los 550. Antes, sobre los 77, Iván Kaviedes se perdió una opción gigante, al intentar habilitar a un compañero pese a tener todo para definir; mientras que Deportivo Cuenca inquietó a los 79 minutos, con un balazo de Fernando Fajardo, que Bonard García desvió con una volada felina. Así, justo después de una acción de Jasson Zambrano que no prosperó, Alfredo Intriago señaló el final del partido.

Alineaciones.

El Nacional: Bonard García; Hugo Vélez (José Madrid), Juan Triviño, Javier Chila y Ricardo López; Flavio Caicedo, Franklin Guerra (Iván Kaviedes), Paúl Minda (Christian Lara) y Marwin Pita; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Facundo Imbodem y Marcelo Boghórquez; Juan Carlos Godoy, Fernando Fajardo, Javier Robles (Miguel Bravo) y David Matute (Mauricio Hurtado); Juan José Govea (Jasson Zambrano) y Federico Laurito.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web