Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, noviembre 23, 2011

Dep. Cuenca perdió en Quito

Deportivo Cuenca perdió por un marcador de 2 a 1 ante Deportivo Quito, este miércoles, en el estadio Olímpico Atahualpa a las 19:00 se jugó el partido con esta victoria los chullas disputarán la final del Campeonato Nacional con Emelec, ganador de la primera etapa del torneo.

A falta de tres fechas, Deportivo Quito ya se aseguró el primer lugar de la segunda etapa y la consecuente clasificación a la final del torneo donde ya espera Emelec. Con dos goles de Matías Alustiza, los chullas superaron 2-1 a Deportivo Cuenca.

Los azulgranas saltaron con la intención clara de ganar el acceso a la final este mismo día y salieron a proponer el juego. A los 2 minutos, los locales ya dieron el primer aviso claro de gol cuando, luego de una buena jugada colectiva y unos toques de lujo entre Martínez y Bevacqua, Luis Saritama llegó de frente para conectar un remate que se fue cerca. Sin embargo, poco después, los morlacos respondieron y dejaron claro que no iban a regalar nada. Tras un balón al área, Campos despejó mal y David Matute apareció solo en el punto penal para lanzar un disparo que se fue generando un buen susto.

Tras estas tempraneras emociones, el encuentro cayó en una sequía de llegadas a fondo. A pesar de que ambos equipos buscaban practicar un juego abierto, eran imprecisos y no lograban superar las marcas. Ante la falta de balones al área, ambos empezaron a probar de media distancia. Al cuarto de hora, Álex Bolaños lanzó un tiro que se fue cerca del arco visitante. A los 23, en la más clara hasta el momento, el lateral cuencano Andrés López, apareció por la derecha, se tuvo fe y lanzó un remate a media altura que terminó estrellándose en el vertical. 4 minutos después, Bevacqua quiso responder, pero su disparo se fue justo a las manos de Dreer.

A los 33, los colorados volvieron a insinuarse cuando David Matute recibió solo un pase en la zona derecha del área, pero Jairo Campos se cruzó con lo justo para evitar que definiera. Luego, en la recta final, los azulgranas se animaron a acelerar y terminaron estando más cerca del arco contrario. A los 39, en un pase elevado, Martínez hizo el quite, Maximiliano Bevacqua quedó mano a mano con Dreer, pero no pudo sacárselo y el golero le achicó bien para desviar el esférico.

Para la etapa de complemento, los de la Plaza del Teatro saltaron con el pie en el acelerador en busca del gol, y empezaron a probar de todos los frentes, pero todavía les faltaba precisión. A los 48, Paredes se escapó en diagonal por la derecha y lanzó un disparo bajo con mucho veneno que “el Rifle” logró desviar al tiro de esquina. A los 58, tras un cruce de Martínez al área, Luis Fernando Saritama recibió frente a la portería y Facundo Imbodem se cruzó providencialmente cuando se alistaba a definir.

A los 65, Deportivo Quito ya logró capitalizar su dominio del segundo tiempo gracias a un gol que saltó del banco. En un contragolpe muy rápido, Martínez recibió por el carril izquierdo, avanzó y lanzó un cambio de frente en diagonal para que el recién ingresado Matías Alustiza recibiera solo por la derecha y definiera con un remate cruzado que se coló junto al poste. No está de más recordar que, el pasado fin de semana, el argentino también saltó de la banca para darle el triunfo a su equipo sobre Espoli con dos goles.

7 minutos después, Alustiza estuvo cerca de poner la segunda, pero le faltó convicción para definir. El volante recibió en al área, enganchó para hacer volar a un rival, quedó solo frente al arco, pero remató al medio, justo a donde se encontraba el portero Dreer que logró desviar.

Cuando parecía que los dueños de casa controlaban la ventaja sin problema, se terminaron empatando ellos mismos a los 77. En un tiro libre desde la izquierda para Deportivo Cuenca, Omar Andrade elevó el centro al área y, en su afán de rechazar, el zaguero Jairo Campos terminó desviando a sus propias redes.

Los azulgranas se volcaron a presionar por volver a ponerse en ventaja y, a los 82, anotaron el gol, más bien, el golazo de la victoria. En un tiro libre frontal al arco, a unos 5 metros de la media luna, Alustiza lanzó un disparo que se coló por el ángulo superior derecho.

Ya con este tanto el encuentro quedó liquidado. Los chullas no querían sorpresas a hicieron lo justo para aguantar el triunfo. En los descuentos, el árbitro Alfredo Intriago, le mostró una segunda amarilla a la figura de la noche, Alustiza y se fue expulsado. La primera se la había ganado por sacarse la camiseta tras su segundo tanto.

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web