Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 27, 2011

Deportivo Cuenca goleó a Liga de Loja

Un partido abierto y con muchas llegadas se vivió este domingo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde el Deportivo Cuenca goleó cuatro a cero a Liga de Loja; tras la sanción de dos penales (claros) consecutivos.

Dos equipos que no tenían absolutamente nada qué perder en lo que resta de este torneo, protagonizaron un partido abierto, movido y con muchas opciones en el Estadio Alejandro Aguilar. Recién recorridos los primeros minutos apareció David Matute, recibiendo un pase perfecto y sin marca alguna, que desperdició con una definición por encima de la portería; corría el minuto 9 cuando Fabio Renato respondió a nombre de la Liga de Loja, culminando un muy buen contragolpe con un remate mordido que se fue afuera; de inmediato, Fajardo cedió para Federico Laurito, quien no pudo definir al enfrentar al golero.

El tiempo pasaba en el campo de juego, y definitivamente era el Expreso Austral el equipo que anticipaba el gol en el momento menos pensado, pero a la vez dejando espacios en retaguardia. Y así, a los 26 minutos Mosquera salvó a los dueños de casa tras un gran remate de Uchuari, y de inmediato ensayó un saque largo que cayó en los pies de Javier Robles, quien sesgado hacia la izquierda, midió al portero visitante y marcó un golazo que fue el uno a cero. Pasados los 30, los morlacos gozaron de otra posibilidad, pero Laurito volvió a desaprovechar una buena acción, esta vez definiendo al poste.

Los últimos minutos fueron de exclusivo dominio de los muchachos del profesor Luis Soler, superando por mucho a una Garra del Oso que atacaba, pero sin mayor conexión entre sus líneas. El reloj marcaba el minuto 40 cuando Juan José Govea encendió motores y apiló rivales, habilitando a un Federico Laurito que esta vez sí estuvo derecho para rematar y vencer al arquero para escribir el dos a cero. Y bien pudo haber otro tanto, de no ser por la mala definición de David Matute a los 43 minutos, después de una jugada fantástica de Govea por izquierda.

Liga Deportiva Universitaria de Loja salió con decisión de atacar para la segunda parte, y desde el comienzo replegó al Deportivo Cuenca dentro de sus predios; intentando descontar para luego pensar en un posible empate. Un gran pase de Ronald De Jesús, recién ingresado al campo, fue a parar en Fabio Renato, que cruzó el balón y lo mandó afuera; corría el minuto 57 cuando un tiro libre de Edder Vaca provocó una pésima salida de Ángel Mosquera y un susto para los locales; dos minutos más tarde, Marco Tenorio levantó un centro estupendo a favor del goleador brasileño, quien remató de cabeza hacia el piso, pero con la mala fortuna de que la pelota salió ligeramente elevada.

Sucedería un hecho anecdótico en el campo de juego. Dos faltas claras de gente de La Garra del Oso fueron castigadas por Roberto Alman con tiros penales para Deportivo Cuenca, que en cuestión de dos minutos ya estaba arriba por cuatro a cero. Un ingreso raudo de Federico Laurito a los 69 minutos, hizo que el arquero lo derribe y se castigue con la falta dentro del área, que Juan José Govea convertiría con un potente disparo a la mitad; dos minutos después, Neftalí Vizcaíno se llevó por delante al mismo Laurito, y esta vez el línea concedió el lanzamiento desde los doce pasos, que fue ejecutado por Javier Robles, con clase, para celebrar el cuatro a cero.

Con el cuatro a cero en el bolsillo, y los otros con la goleada consumada, el encuentro perdió intensidad y ambos planteles, sin nada que hacer en este torneo y salvados del descenso, vieron cómo los minutos corrían hasta que el árbitro dio por finalizado el compromiso.

Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Ángel Mosquera; Andrés López, Carlos Castro, Déison Méndez y Marcelo Bohórquez; Fernando Fajardo, Miguel Bravo (Grégory González), Javier Robles (Roberto Valarezo) y David Matute (Omar Andrade); Juan José Govea y Federico Laurito.

Liga de Loja: José Alvarado; Omar De Jesús, Giovanny Cumbicus, Neftalí Vizcaíno y Armando Gómez; Christian Quiñónez, Freddy Olivo (Ronald De Jesús), Carlos Feraud y Johnny Uchuari (Marco Tenorio); Fabio Renato y Edder Vaca (Tito Valencia).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web