Últimas Noticias
Cargando...
sábado, mayo 04, 2013

El Cuenca brindó fiesta


Se enfrentaron los genios “Damián” y brindaron espectáculo en una noche que quedará plasmada por siempre en los 17.789 aficionados que pagaron su entrada para observar el triunfo del Deportivo Cuenca por 2-0 al Barcelona SC, en la apertura de la décima cuarta fecha de la primera etapa del balompié ecuatoriano, serie A.

Manso, por los locales, y Díaz, por los visitantes, hicieron delirar con sus jugadas a los aficionados que se no dejaban de lanzar epítetos muy fuertes contra Juan Paredes y Giovanny Nazareno, laterales canarios, tras el último escándalo que se armó en torno a ellos.

Hace tiempo que no se vivía una fiesta en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, pintado en un 80% de rojo. Los hinchas colorados no se cansaron de cantar, de gritar el humillador ¡ole! y hasta de hacer la tradicional ola.

Barcelona SC se adueñó del balón los primeros 20 minutos con desbordes vertiginosos por las bandas que no tuvieron un receptor de peso como Ariel Nahuelpan, ausente por lesión. En su lugar estuvo Castillejos pero no demandaba la misma fuerza ofensiva.

Díaz empezó a deslumbrar con sus jugadas de filigrana y encontró en Matías Oyola a un buen socio. El Pony sabía lo que quería el “Kitu” y entre los dos armaron una pared que terminó en un gol de Díaz, cerca del minuto 40, pero que fue anulado por Carlos Vera.

El Cuenca arengado por su hinchada empezó a tomar el control del partido. Se juntaron Manso, Ríos, y Estupiñán; y Máximo Banguera empezó a figurar. El estadio tembló al minuto 42 cuando en una triple pared, en la que intervinieron los tres antes mencionados, terminó con el remate del “Piojo” para decretar la primera del partido que se volvió muy movedizo.

Con esa ventaja encararon el segundo tiempo. El Cuenca salió con Silvano Estacio en lugar del juvenil Quishpe. El Idolo del Astillero ya no fue el mismo, se notó cansancio en muchos de ellos, incluso Díaz ya no fue gravitante. Para ganar fuerza en ofensiva entró Cristian Penilla por Pedro Velasco, más en un contragolpe por derecha, desde unos 35 metros, Andrés Ríos mandó un bombazo cruzado que sobró a Banguera y reventó al fondo de las redes, al minuto 15 (2-0).

Barcelona intentó despertar con un disparo de Penilla que impactó en el parente derecho del arco de Ojeda. En adelante el dominio fue de los locales con un Manso, quien pese a la marca se dio modos de crear jugadas de gol, incluso junto con sus compañeros se dieron tiempo para tocar el balón para que la gente coree el ¡ole! A dos minutos del final se escuchó en unísono ¡Maaaaaanso, Maaaaaaanso! El 10 del Cuenca dejaba la cancha en lugar de Roberto Valarezo.

Deportivo Cuenca sumó 14 puntos y al momento es octavo en la tabla de posiciones. Para Fabián Frias, DT interino, más allá de cambiar el esquema y de permitir que Damián Manso se desenvuelva con total libertad, no hizo nada extraordinario. Sencillo y corto en su discurso, dijo que todo el mérito está en los futbolistas “ellos son los que juegan y deben estar siempre motivados para jugar”. Sobre su futuro no quiso hablar. “Ahora pensamos en cenar, después veremos”, bromeó.


Enlaces de interés:

Goles del partido D. Cuenca - Barcelona (Video)

Fuente: elmercurio.com.ec

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web