El Cuenca brindó fiesta
Se enfrentaron los genios “Damián” y brindaron espectáculo en una noche que quedará plasmada por siempre en los 17.789 aficionados que pagaron su entrada para observar el triunfo del Deportivo Cuenca por 2-0 al Barcelona SC, en la apertura de la décima cuarta fecha de la primera etapa del balompié ecuatoriano, serie A.
Hace tiempo que no se vivía una fiesta en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, pintado en un 80% de rojo. Los hinchas colorados no se cansaron de cantar, de gritar el humillador ¡ole! y hasta de hacer la tradicional ola.
Díaz empezó a deslumbrar con sus jugadas de filigrana y encontró en Matías Oyola a un buen socio. El Pony sabía lo que quería el “Kitu” y entre los dos armaron una pared que terminó en un gol de Díaz, cerca del minuto 40, pero que fue anulado por Carlos Vera.
Con esa ventaja encararon el segundo tiempo. El Cuenca salió con Silvano Estacio en lugar del juvenil Quishpe. El Idolo del Astillero ya no fue el mismo, se notó cansancio en muchos de ellos, incluso Díaz ya no fue gravitante. Para ganar fuerza en ofensiva entró Cristian Penilla por Pedro Velasco, más en un contragolpe por derecha, desde unos 35 metros, Andrés Ríos mandó un bombazo cruzado que sobró a Banguera y reventó al fondo de las redes, al minuto 15 (2-0).
Deportivo Cuenca sumó 14 puntos y al momento es octavo en la tabla de posiciones. Para Fabián Frias, DT interino, más allá de cambiar el esquema y de permitir que Damián Manso se desenvuelva con total libertad, no hizo nada extraordinario. Sencillo y corto en su discurso, dijo que todo el mérito está en los futbolistas “ellos son los que juegan y deben estar siempre motivados para jugar”. Sobre su futuro no quiso hablar. “Ahora pensamos en cenar, después veremos”, bromeó.
Enlaces de interés:
Goles del partido D. Cuenca - Barcelona (Video)
Fuente: elmercurio.com.ec
Follow @DeporCuenca Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo: | ![]() |