Últimas Noticias
Cargando...
martes, junio 23, 2009

Rojos podrían extender clasificación eléctrica


Si el domingo último hubiese terminado la primera etapa del campeonato nacional, Emelec y Liga de Quito ya estuviesen clasificados a la Copa Sudamericana y también hubiesen asegurado su presencia en la liguilla final a donde llegarán los cuatro clubes mejor ubicados.

A muchos no gustará el fútbol del Emelec, sin embargo, es un módulo táctico que le da resultados a Gabriel Perrone. Diez triunfos, cuatro empates y cinco derrotas lo hacen ser el único líder con 34 puntos, 16 de ellos, lo ha conseguido de visitante. Le sacó un empate a Olmedo y un triunfo a Deportivo Quito, Macará, Espoli, Manta y Barcelona. No le ha ido tan mal jugando en la altura.

Con esta premisa y restando tres fechas para que fenezca la primera etapa, los Eléctricos, este domingo a las 12h00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, podrían ser los primeros clasificados a la liguilla de obtener un triunfo frente a los Rojos. Harían 37 y asegurarían, por lo menos, el cuarto lugar de irles pésimo en las dos últimas presentaciones.

Estadísticas


Sin embargo, remontándonos a las dos últimas temporadas, el Expreso Austral ha hecho respetar su reducto en los encuentros frente a Emelec. En 2007 le derrotó 1-0 y 2-1 en la primera y segunda etapa respectivamente. El año pasado, le goleó 4-0 con tantos de Federico Barrionuevo, Polo Wila y Mauricio Ferradas en dos ocasiones.
En 2009, Cuenca estuvo a segundos de traerse un empate de Guayaquil de no ser por el gol de cabeza de Mariano Mina al minuto 90 para sellar un marcador de 3-2. Los dirigidos por Guillermo Duró, han recibido más derrotas (9) que triunfos (8). El resto han sido empates, jugadas 19 fechas.

Tiene 26 unidades y lo máximo que llegaría a sumar es 35 de ganar todos los encuentros partiendo desde este fin de semana, luego en Ambato frente al Macará y finalmente recibiendo al Espoli. Para clasificar no sólo depende de sí mismo sino de otros resultados. El empate en Portoviejo, que pudo ser triunfo, finalmente ayudó muy poco.

Fortaleza colorada

Desconcentraciones defensivas y carencia de efectividad son sus falencias principales aunque ostenta la virtud de tener gente joven que ha salido de sus divisiones inferiores y que con mayores oportunidades sobresaldrán aún más en el fútbol profesional.

Jhon Narváez (17), Juan Paredes (21), Holger Matamoros (24), Edison Preciado (22), José Granda (25) representan el 45% del once que habitualmente para el estratega argentino. Hay otros que ya empezaron a concentrar y ser tomados para la banca como Christian Cordero (21), Jefferson Nájera (20), Fernando Fajardo (22), Juan Govea (18), entre otros. El futuro, a pesar de todo, parece ser prometedor.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web