Últimas Noticias
Cargando...
martes, julio 07, 2009

Paúl Alarcón se recuperará en dos meses


El arquero del Deportivo Cuenca, Paúl Alarcón, se recupera en el Hospital Militar de Quito, tras sufrir una fisura de la columna cervical. Esa lesión se registró anteayer, en el cotejo con Macará, cuando Alarcón salió a despejar un balón y se golpeó con el delantero Luis M. Garcés.

Alarcón fue llevado en una ambulancia a un centro asistencial de Ambato, pero ante la gravedad del accidente y la falta de un aparato de resonancia magnética, el portero fue trasladado a Quito. Con él viajó Iván Vallejo, médico del equipo colorado.

Según Vallejo, una tomografía detectó que hubo una “fractura de la columna cervical” y por eso, antes de llevarlo a Quito en una ambulancia, se inmovilizó su cuello. “Paúl Alarcón está recuperado, tiene buena movilidad y ojalá pueda salir de emergencia en las próximas horas”.

El galeno reiteró que, por ahora, Alarcón está estable y lo mejor es que recuperó su motricidad. “Él se quedará hospitalizado en Quito con su familia y yo regresaré a Cuenca”, anticipó Vallejo. El portero salió ayer, en la mañana, de la situación crítica en la que estaba.

Alarcón salió de la cancha del estadio Bellavista de Ambato a los 57 minutos y fue sustituido por Israel Álvarez. Los dos conjuntamente con Carlos Morán, se sintieron presionados durante la semana pasada tras el anuncio de la contratación de un arquero extranjero: el argentino Esteban Dreer, quien ya se entrena.

Desde Quito, Alarcón calificó de una desgracia con suerte y recordó que se dio tras una jugada en la que quiso despejar con la cabeza porque se encontraba fuera del área. “Choqué en forma diagonal con un rival y producto de eso se registró la fisura de una vértebra”.

Él anticipó que su recuperación tardará dos meses. Vale recordar que Alarcón jugaba con los colores del ‘Expreso Austral’ su segundo cotejo de la presente temporada, puesto que su debut fue ante Olmedo, en Riobamba.

Alarcón fue contratado hace tres meses por la dirigencia del Deportivo Cuenca, luego de la lesión del tercer portero del plantel, Ángel Mosquera. La preocupación era por la participación en dos certámenes: la Copa Libertadores y el torneo local.

El golero esmeraldeño, nacido el 4 de marzo de 1978, descartó una fractura y contradijo las versiones de su médico. “Si fuera una fractura se terminaría mi carrera”. Por eso, señaló que en los próximos días regresará a Cuenca para realizar la rehabilitación.
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web