Cuenca revive con un triunfo histórico
Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América, un equipo ecuatoriano logró derrotar a uno mexicano. Deportivo Cuenca se impuso por un claro 2x0 a Monarcas Morelia, cosechando su primera victoria del certamen y volviendo a la pelea.
Con este resultado, los cuencanos suman 3 unidades y escalan al tercer lugar del Grupo 6, relegando a los aztecas al último lugar con 1 punto. Banfield de Argentina es puntero con 6 y Nacional de Uruguay es tercero con 4.
Los morlacos saltaron a proponer, pero los mexicanos no sólo se dedicaban a aguantar, sino que también se animaban a buscar el arco contrario. Por ello, la primera etapa fue equilibrada en acciones de peligro.
A los 7 minutos, Gabriel Méndez se animó a probar, pero el portero Muñoz atajó sin problemas el tiro. Los Monarcas respondieron con un cabezazo de Romero en el área que Dreer contuvo arrojándose al piso. A los 19, tras una triangulación, Méndez le puso un pase gol a Giancarlo Ramos en el área, pero el volante demostró que no tiene vocación de delantero. Poco después, Jorge Hernández tomó un rebote en la media luna y sacó un bombazo que se fue generando más de un susto.
A la altura de la media hora, llegaron las opciones más claras para ambos equipos. A los 29, para los aztecas, Luis Rey apareció solo por el carril izquierdo y sacó un potente disparo cruzado que se fue apenas desviado. Segundos luego, Escalada le puso un balón a José Granda en el costado derecho del área, pero el volante estrelló un remate en las mallas laterales cuando Méndez aparecía solo por el medio. A los 37, en un tiro libre, Elías Hernández sacó un bombazo el guardameta local contuvo en dos tiempos con una buena reacción.
Para la segunda etapa, Morelia saltó con mayor ambición y se adueñó del esférico. Sin embargo, sería Deportivo Cuenca quien abrió el marcador a los 58 minutos con un golazo de Gabriel Méndez. El argentino se apoderó de un esférico, en tres cuartos de cancha, avanzó un poco, vio adelantado al portero contrario y sacó un zurdazo que se fue a las redes.
Los mexicanos quisieron reaccionar y se volcaron al ataque, pero no hallaban la fórmula para causar peligro. En cambio, los colorados aguantaban sin mayor apremio y, a los 82, liquidaron el pleito de contragolpe. En una salida rápida, Méndez le cedió un pase a Luis Miguel Escalada, quien no lo pensó dos veces y sacó un remate bajo que se fue junto al poste.
A los 85, ambos equipos se quedaron con un hombre menos tras las expulsiones de Mario Moreno y Giancarlo Ramos por un encontrón. En los descuentos, tuvieron la última llegada de la noche con un cabezazo de Sansores que Dreer contuvo sin problemas.
Alineaciones
Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez y Jaime Chila; Giancarlo Ramos, John García, José Granda (William España) y Juan Guerrón; Gabriel Méndez (Fernando Fajardo) y Luis Miguel Escalada (Jorge Ladines).
Morelia: Moisés Muñoz; Marvin Cabrera, Jaime Durán, Mauricio Romero y Fernando Salazar; Jorge Hernández (Pedro Beltrán), Elías Hernández (Mario Moreno), Hugo Drogget e Ismael Pineda; Luis Rey (Miguel Sansores) y Jared Borgetti.
Compartir