Deportivo Cuenca y Gualaceo cumplieron con amistoso
El Deportivo Cuenca tuvo un cotejo comprobatorio en el estadio Geraldo León Pozo, con el Gualaceo SC, de la segunda categoría azuaya. En el cotejo que finalizó con igualdad de 3 tantos, el Expreso Austral mostró un equipo alternante, así en el arco estuvo Israel Álvarez, la defensa, línea de cuatro con Wiliam España, John Narváez, Henry Cangá y Marvin Corozo. Los volantes, Pablo Arévalo y Michael Endara en la contención y Mauricio Hurtado con José Valdivieso en la creación. Arriba Jefferson Nájera y Juan Govea.Acciones
El partido comenzó con jugadas en el medio campo. Ambos equipos fueron cautos al momento de proyectarse. Sin embargo, el plantel visitante arriesgaba con despliegues por la banda por parte de Hurtado. Eso obligó a la defensa contraria a poner mayor fuerza en la marca.
De su lado, los dirigidos por el estratega Marco Guazhambo apelaron a tiros de larga distancia. El volante ofensivo Marco Serrano puso en aprietos al guardameta Álvarez, quien puñeteó en más de una ocasión el esférico.
Conforme pasaban los minutos, los pupilos del estratega rojo Paúl Vélez llegaban con mayor ímpetu al área del “Guala”. Tras un tiro de esquina, Narváez, quien cumplió la tarea de defensa central, se encontró con el balón en los 5,50 y remató directo al fondo de las redes.
Con el marcador en contra, los dueños de casa empezaron a tocar con pases largos, eso les permitió tener algunas opciones, que finalmente no fueron concretadas. Eso ocasionó malestar en la banca. Reiteradamente los jugadores recibían llamados de atención de su técnico.
Para iniciar el segundo tiempo Gualaceo sorprendió anotando el empate. Carlos Hidalgo, de tiro libre, venció Ángel Mosquera, quien remplazó al portero Álvarez. La pelota se introdujo por el ángulo superior derecho.
En contraparte, el Expreso Austral se fue con todo en busca del segundo tanto y lo consiguió. Michael Endara, en una jugada individual, encaró al guardameta Diego Urgiles, quien nada pudo hacer ante la habilidad del mediocampista.
Pero los locales no se desmoronaron, y más bien, fueron contundentes. El volante Iván Trelles fue objeto de falta por parte de Arévalo dentro del área, por lo que el juez sancionó penal. Al cobro fue Hernán Calderón y escribió la igualdad, dos a dos.
El cierre
A falta de 10 minutos para finalice la contienda, Jefferson Nájera aprovechó el pase centro desde la derecha para disparar directo al arco y anotar su ansiada diana.
De esta forma los rojos se acreditaban la victoria, sin embargo, nuevamente Hidalgo mostró sus dotes técnicos para convertir el tercer tanto para su plantel y segundo en su cuenta personal.
Al término del encuentro, Vélez dijo que este partido le sirvió para darle oportunidad a jugadores que no han actuado con regularidad. “Igualmente actuaron los integrantes de la reserva, recordemos que ellos son el futuro del club”, enfatizó. (RMR)
Fuente: elmorlaco.com
rav deportes
Compartir