Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, julio 14, 2010

Luis Soler: Quiero un equipo competitivo

El sello de identidad que Luis Gustavo Soler le imprimirá al Deportivo Cuenca dependerá, esencialmente, de las aptitudes de los jugadores del plantel. Así refirió el nuevo estratega del equipo tras su arribo a la ciudad, anoche, en medio de una expectativa menor de lado de la hinchada.

El entrenador de 59 años fue presentado por la dirigencia del club a través de una rueda de prensa que tuvo lugar en el aeropuerto Mariscal Lamar ante una veinte de reporteros.

Ahí, Soler, que tiene a su haber 30 años de experiencia en el oficio de la dirección técnica y en la gestión de divisiones inferiores, reconoció saber poco del Deportivo Cuenca y del fútbol ecuatoriano, y fue enfático al explicar que primeramente deberá recoger toda la información necesaria respecto al plantel para entonces emprender su proyecto.

“Primero lo más importante es hablar con los dirigentes del club y conocer las características de cada uno de los jugadores, sólo así podremos hacer que este proyecto crezca y se produzca”, explicó Soler, quien ha estado al frente de cuadros como el paraguayo Guaraní, los argentinos Rosario Central, Belgrano de Córdova y Arsenal, así como del español Cádiz, desde cuyas filas se ha desvinculado para tomar la batuta del rojo.

El DT, que también se ha desempeñado como director de las divisiones inferiores de Quilmes, Huracán y Argentinos Juniors, señaló que “como todo entrenador” pretende que sus equipos presionen al rival en la salida y conserven el orden y la posesión del balón …“No somos extraterrestres, pero sí buscamos como todos los técnicos la disciplina, el trabajo y el profesionalismo; quiero un equipo competitivo y que juegue bien al fútbol”, sostuvo el nuevo estratega del equipo.

Presentación

Luis Gustavo Soler asumirá su nuevo rol esta mañana en el predio de Patamarca.

Allí, el DT será presentado ante el plantel y de inmediato empezará a bosquejar, bajo la orientación de Juan Carlos Benítez, el equipo que recibirá este fin de semana a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En relación a Benítez, amigo personal de Soler, asumirá las funciones de asistente técnico y preparador de arqueros.
Compartir
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web