Últimas Noticias
Cargando...
domingo, noviembre 28, 2010

Lo que fue el Cuenca 2010

Para el Club Deportivo Cuenca la participación en el Campeonato Nacional de Fútbol 2010, concluyó en medio de mucha tensión y en una aguda crisis tanto en lo económico como en lo futbolístico, dado a los malos resultados que se obtuvieron entre las fechas 18 – 21 y recién el último viernes logró una victoria ante el Deportivo Quito.

Los números en la segunda etapa mejoraron de manera muy notoria para que el club se ubique en posiciones estelares, llegando incluso a mantener posibilidades claras para acceder a la final del torneo y pensar en un cupo a la Libertadores o pre libertadores.

La hinchada de a poco se fue convenciendo de que el equipo podía dar mucho más pero con la llegada de una “mala racha” hizo que estas esperanzas se diluyan.

Es por eso que la mayoría de la hinchada se pregunta ¿qué fue lo que sucedió en las últimas fechas?, ¿por qué la caída repentina del equipo?, y algo que más ha agravado el panorama es el asunto de como el equipo se está desmembrando pues varios jugadores dejarían el plantel.

Los que se fueron…


No todo fue color de rosa para el Deportivo Cuenca, pues este 2010, han sido varios los jugadores que se retiraron del club, algunos por problemas indisciplinarios así como por lesiones y decisiones técnicas.

Entre los jugadores que se fueron en la primera etapa fueron, Darwin Caicedo, Jorge Ladines, Gabriel Méndez, a ellos se sumó la renuncia de Paúl Vélez como entrenador Javier Solís como asistente técnico.

A esta lista se deben sumar los jugadores que fueron separados o dados licencia en otros casos, en la segunda etapa a falta de 3 jornadas para que concluya el campeonato.

Holger Matamoros (fichó por Barcelona), Angel Mena (retornó al Emelec), Luis Miguel Escalada (se sumó al Sporting Cristal), William España y Jefferson Nájera (tendrán que buscar club). (MGF)

Los números del Cuenca

Los Camisetas Coloradas jugaron un total de 44 encuentros en este 2010, de los cuales ganó 18, empató 14, y perdió 12, marcando un total de 53 goles pero a su vez recibió 49 tantos, siendo la quinta valla menos batida del torneo.

En la primera etapa el Cuenca jugó 22 encuentros, logró ganar apenas 6 lo que le representó el 27,27% de puntos, a ello se suman los 9 encuentros empatados y los 7 partidos perdidos, marcó 21 goles y recibió 24.

De los 6 encuentros que se ganaron, 4 fueron de local y dos de visita, en condición de dueño de casa ganaron a la Universidad Católica (1-0), al Independiente José Terán (3-0), al Emelec (2-0) y al Deportivo Quito (1-0), mientras que los triunfos de visitante fueron sobre el Macará (1-2).

Para la segunda etapa, con la llegada de Luis Soler como nuevo entrenador, el equipo tomó un segundo aire y eso refrescó el accionar del plantel logrando mantenerse invicto por 8 fechas consecutivas.

En esta etapa la clave para que el Cuenca pelee los primeros sitiales fue el hacerse fuerte de local y eso lo evidenció al haber ganado 6 partidos de local y 6 de visita sumando así el 50% de los puntos en disputa (12 partidos ganados de 22 jugados); a ello se suman los 5 partidos empatados e igual número de encuentros perdidos.

Los triunfos más sonados en esta etapa fueron los que se consiguieron en condición de visitante frente al Espoli (2-5), Barcelona (1-2), Emelec (0-1) y a ellos se suman el triunfo en Quito ante la Católica (2-3), Macará y D. Quito por similar marcador (1-2) y la última victoria con la que cerró el año ante el cuadro de La Plaza del Teatro (2-0) el último día viernes.

Los protagonistas

En cuanto a los jugadores, ellos ven las cosas de distinta manera. Analizaron la situación y cada uno de ellos señaló lo siguiente:


Esteban Dreer: “Ha sido un buen año, he jugado todos los partidos para mí ha sido un buen campeonato creo que no debía terminar así, agradezco a la hinchada por tener un cariño muy especial conmigo, este año nos deja muchas enseñanzas tanto para el plantel, cuerpo técnico y dirigencia, en el fútbol no sólo se depende de la suerte sino hay que hacer las cosas bien y el equipo que hace las cosas bien termina consiguiendo muchos logros, ojala podamos mejorar todos para el bien de la institución (…)”

Pablo Arévalo: “En lo personal termino muy contento creo que se tuvo la suerte de actuar sobre todo en el segundo semestre y contar con el apoyo del profe Soler que sabe mucho y con ello he mantenido continuidad y ritmo de trabajo, a nivel grupal hay que destacar lo que tiene esta institución, un gran grupo humano, pues el equipo ha sabido aguantar muchas cosas y ha sacado fuerzas de flaqueza ante las adversidades y ha evidenciado esa garra y vergüenza deportiva que tenemos cada uno de nosotros (…)”


John García: “Lastimosamente no se pudo llegar al objetivo por varias circunstancias, pero creo que no hay que poner excusas, creo que no alcanzamos las cosas como era buscar un campeonato o copa libertadores pero eso ya quedó atrás y ahora ya toca pensar en el 2011, los problemas de afuera y adentro nos perjudicaron, pero este año ha sido muy complicado”.




Juan Benítez: “Analizando fríamente la campaña ha sido muy buena a pesar que no se pudo cumplir con el objetivo por cuestiones que ocurrieron y que son normales en el fútbol, la juventud no supo afrontar el rol protagónico y tuvieron mucha presión y es muy normal, en lo personal tengo mucha gratitud con los jugadores por el cómo se entregaron por completo y demostraron estar a la altura y ser grandes profesionales a pesar de todas las cosas”.


La hinchada opina

La hinchada fue clara y en su mayoría coincide en que el equipo se brindó pero podía haberse hecho algo más.
Edgar Molina: “Hay muchos puntos de vista de esta campaña pero en lo general es rescatable, pues creo que como hinchas debemos estar agradecidos por lo que han hecho los jugadores, pero también se dieron cosas en donde nos quedaron debiendo, pero en una balanza se podría señalar que fue positiva, acá lo único que faltó es un poco más de disciplina que se debía impartir para conseguir lo que buscaban (…)”



Juan Sagñay: “Esta ha sido una excelente campaña, lo lamentable que se dio fue el tema de los jugadores que fueron contratados por otro equipos hicieron que se fracase en algo, por el papel que han hecho en este 2010 solo hay que decir un gracias y como hinchas debemos apoyar al equipo y esperemos que el 2011 las cosas cambien completamente”.




Jonathan Orellana: “El equipo ha hizo un gran trabajo a lo largo de toda la temporada, ahora esperemos que el 2011 podamos llegar a la final y uno como hincha está y estará en las buenas y en las malas con el equipo, al equipo le faltó algo de peso en la delantera y a ello se suma el aspecto económico sumó para no poder llegar a la final del torneo”.




Jaime Peralta: “Lamentablemente al último aflojaron un poco ante el Macará y ante el Olmedo, pero en general la campaña ha sido muy buena y no debemos botarle el muerto a todo el equipo porque fueron 3 o 4 jugadores que se fueron para atrás y ahora ellos ya no están un ejemplo de ello es Matamoros hasta que ya no está acá en el equipo, debemos recordar que con el equipo que se tuvo y con el presupuesto que se manejó no podemos pedir más (…)”



Participa en la encuesta:





Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web