Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, abril 04, 2012

“En el fútbol siempre hay presión”

El argentino Luis Gustavo Soler, director técnico del Deportivo Cuenca, aseguró este miércoles que en el fútbol siempre hay presión. Si se está arriba por mantener el estatus y si las posiciones son secundarias, por salir de la parte baja de la tabla. “Todos estamos acostumbrados a eso; el fútbol profesional sin presión no existe” aseveró Soler.

En relación a la campaña y los puntos sumados del local (6) y visitante (8), Soler recordó que se han jugado cinco partidos fuera de casa y aseguró que los hinchas quieren que su equipo gane de local, pero para él, lo primordial es sumar los puntos en casa o de visitante.

¿Ya encontró el equipo ideal? le consultaron. “Yo elijo los jugadores que están mejor; si ellos se van consolidando, le hacen un bien al equipo y a mi. Ya tengo una estructura, que puede modificarse con variación de uno o dos jugadores”, contestó.

Sobre el momento que atraviesa El Nacional, el entrenador del Cuadro Colorado, alertó que cada partido es diferente y que Los Criollos poseen un plantel con refuerzos de primera. “Ellos están en horas bajas, pero no hay que confiarse, yo siempre dijo a mis jugadores que debemos prepararnos para enfrentar al mejor Nacional, porque si reacciona nos puede complicar mucho”, pronosticó Soler.

Para el lateral volante Roberto Valarezo, a El Nacional se lo debe jugar de igual a igual, haciendo el mejor esfuerzo, para plasmar lo que se ha preparado durante la semana”. “Vala”, confesó que se siente mucho mejor actuando en la posición de volante lateral, donde tiene la posibilidad de internarse en la media cancha para crear y profundizar el juego.

Deportivo Cuenca realizó esta mañana un circuito mixto, táctica por bloques y definición. Este jueves, el entrenamiento será por grupos. Una parte del plantel jugará a las 10h00 un amistoso ante la Academia Alfaro Moreno de Guayaquil en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con acceso libre a la prensa y el resto de jugadores se juntarán en Patamarca para llevar a cabo una práctica a puerta cerrada.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web