Últimas Noticias
Cargando...
domingo, julio 08, 2012

D. Cuenca hace respetar localía

Deportivo Cuenca cerró la primera etapa con victoria sobre Barcelona por 1 a 0, el compromiso se cumplió en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con casa llena. La única diana la marcó Byron Cano.

Pese a la derrota el cuadro torero se quedó como líder de la primera etapa con 38 puntos, mientras que los morlacos con mira a lo que será la segunda etapa sumó un triunfo importante que le deja con 36 unidades.

Los locales arrancaron con una peligrosa llegada al arco custodiado por Máximo Banguera, sin embargo la visita respondió con un remate directo, pero el balón fue controlado por Marcelo Ojeda y así salvó al cuadro del Expreso Austral.

Los canarios Narciso Mina y Luis Caicedo buscaban abrir el marcador y aprovecharon en los errores defensivos que presentó en un principio la zaga colorada. A esos ataques se sumaron los de Damián Díaz.

Por su parte Deportivo Cuenca tomaba el control mediante Julio Angulo y Byron Cano, quienes se desmarcaban para abrir camino hacia el arco del rival. Un partido cerrado se presenciaba, Barcelona no dominaba en totalidad, mientras que los colorados a pesar de que eran más defensivos se desenvolvía con mayor agilidad.
Llegó la anotación colorada

Cuando se cronometraban 14 minutos Byron Cano tras un tiro libre envió el balón al fondo de las redes de Banguera, sentenciado la primera diana del cotejo. El guardameta amarillo no tuvo tiempo para reaccionar y su portería fue vendida.

Tras la apertura del marcador Deportivo Cuenca se fue asentando más en su juego y con mayor confianza, lució un equipo ordenado y mediante Carlos Castro estuvo a punto de poner el segundo gol. Barcelona con Luis Caicedo quería el empate, el jugador estrelló el balón en el travesaño morlaco.

Cuando finalizaba el primer tiempo Damián Díaz se perdió la oportunidad de anotar y lo mismo sucedió con Iván Borghello, ambos enviaron el balón cerquita del arco, pero sin la dirección suficiente para embocarla.

Deportivo Cuenca cerró con un tiro de Angulo que fue atajado por Banguera.
Segundo tiempo

Barcelona lució más activo, pero Deportivo Cuenca no se dejó disminuir pese a la presión que ejercían los toreros. Ida y vuelta se veía dentro del compromiso. Los canarios no encontraban el camino para marcar la paridad.

El árbitro central Luis Espinel dictaminó penal a favor de Barcelona que fue cobrado por Narciso Mina sin éxito al minuto 67. El guardameta morlaco Ojeda fue la figura al atajar el balón. Tras esta acción Barcelona se quedó con diez hombres en cancha por la expulsión de Frickson Erazo por doble tarjeta amarilla.

Las acciones se hicieron más fuertes, pues Barcelona buscó incesantemente el gol para asegurar su liderato en el torneo y contentar a sus hinchas, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Para los minutos finales fue Damián Díaz y Narciso Mina quienes pusieron el peligro en el arco de Ojeda, pero una vez más el guardameta salvó a Deportivo Cuenca. Los morlacos intentaron marcar un segundo gol sin resultados.

D. Cuenca‬ llega con un buen colchón de puntos para la 2da etapa: 36 puntos, a 2 de los mejores. Esa etapa reparte Liberadores y Sudamericana.



Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web