Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, noviembre 21, 2012

Deja pasar la oportunidad

Mientras Deportivo Cuenca llegaba con la necesidad de ganar para afianzarse en zona de clasificación a un torneo internacional, Macará llegaba con la necesidad de vencer para alejarse del descenso. Al final, ninguno de los dos logró su objetivo y el marcador terminó empatado sin goles.

Al menos, por el momento, ambos equipos se mantienen en sus respectivas posiciones de la Tabla Acumulada gracias a resultados ajenos que se están dando.

El primer tiempo fue para el bostezo, en parte porque a los dos equipos les costaba generar fútbol en un campo de juego complicado por una incesante lluvia. Como buen local, el conjunto morlaco salió a proponer el juego, pero, a pesar de que tenía un poco más el balón, carecía de claridad para hacer daño. Por otro lado, los celestes aguantaban sin mayor problema y se animaban a salir cuando tenían la oportunidad, pero tampoco eran claros.

Recién a los 43 minutos, los colorados generaron su primera llegada de real peligro. Wálter Chalá apareció en el área con opciones de anotar, pero se resbaló; sin embargo, el esférico le quedó a Omar Andrade para que éste lanzara un remate que pedía redes, pero el arquero Francisco Mendoza logró salvar con su rostro. Poco después, Johnny Baldeón respondió para los ambateños cuando recibió a las espaldas de la zaga, pero remató fuera.

A diferencia del primer tiempo, en la segunda etapa ya empezaron a llegar las emociones. A los pocos segundos, los visitantes dieron el primer aviso cuando Carlos “Pichón” Quintero llegó en posición de gol, pero remató fuera. Poco después, Julio Angulo respondió con un disparo que se fue generando un buen susto.

A los 56, los dueños de casa se insinuaron con un tiro libre de Omar Andrade que el portero aflojó con una gran reacción y luego apareció una pierna de manera providencial para evitar que el rebote hiciera daño. Un par de minutos más tarde, en la réplica celeste, Marcos Pirchio apareció en el punto penal y sacó un remate que parecía irse al fondo, pero Ojeda le negó el tanto. Luego, otra vez a favor de los colorados, Pablo Vázquez lanzó un remate complicado, pero el arquero Mendoza respondió.

Al minuto 62, Macará se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Carlos De Jesús por doble amarilla. Sin embargo, el Cuenca no estuvo mucho tiempo en superioridad numérica, ya que Miguel Paniagua también vio la roja por doble amomestación a los 65 minutos. Vale señalar que en medio de estas expulsiones, Eduardo Bone estuvo cerca de abrir el marcador, pero el golero Ojeda le negó la chance.

En el cuarto de hora final, fueron los colorados quienes estuvieron más cerca de llevarse la victoria, pero les faltó suerte. A los 78, por el sector izquierdo del campo desde unos 33 metros, Julio Angulo se animó a probar y lanzó un remate que dejó estremeciendo el horizontal. 5 minutos más tarde, Roberto Valarezo le pegó de primera y Mendoza atajó a medias; el rebote le quedó al mismo jugador, pero terminó disparando fuera cuanto tenía todo para definir.

Alineaciones


Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Carlos Castro, Miguel Paniagua y Édder Fuertes; Nicolás Domingo, Miguel Bravo, Omar Andrade (Gregory González) y Julio Angulo; Pablo Vásquez (Miller Castillo) y Wálter Chalá (Roberto Valarezo).

Macará: Francisco Mendoza; Mellington Guerrero, Pavel Caicedo, Luis Carlos y Luis Ayala; Domingo Martínez, José Luis Cortez, Johnny Baldeón (Eduardo Bone) y Omar Guerra (Favio Segovia); Carlos Quintero y Marcos Pirchio (Osbaldo Lastra).




Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web