Últimas Noticias
Cargando...
miércoles, junio 26, 2013

Deportivo Cuenca se tomó Casa Blanca

El expreso austral consiguió una victoria con goles de dos exjugadores albos, Víctor Estupiñán y Damián Manso, en la vigesimoprimera fecha del campeonato nacional

Liga de Quito cayó derrotado 0-2 este miércoles frente a Deportivo Cuenca en el estadio Casa Blanca y perdió toda opción de alcanzar a Emelec en el liderato, jugada la penúltima fecha de la primera etapa del campeonato nacional.

Víctor Estupiñán (41m) y el argentino Damián Manso (65m) convirtieron los goles del cuadro morlaco.

El cotejo se inició con jugadas colectivas entre Édison Méndez y Pablo Vitti en el sector derecho. Los centros llegaban a Carlos Garcés, delantero no tuvo puntería en el mano a mano con Ojeda.

Fueron varias las llegadas del cuadro albo que al momento de definir fueron impedidos por el atento y eficaz golero gaucho, que finalizó como la figura del equipo cuencano.

Los locales fueron los claros dominadores en el primer tiempo pero fueron sorprendidos en el minuto 41 con un suave y colocado toque de Estupiñán.

En el segundo tiempo los cambios no le dieron resultados a Edgardo Bauza y la visita se asentó en el campo de juego. Con perfil de contragolpe Manso se encontró con un tiro libre en el minuto 65. El remate del argentino se desvió en la barrera universitaria y se metió por el palo derecho de Viteri.

En los quince minutos finales Deportivo Cuenca pudo incrementar la ventaja, pero sus jugadores no se decidieron.

Este resultado dejó a Liga (Q) en el segundo lugar con 38 puntos. Mientras que los eléctricos, que ganaron 1-0 a U. Católica en el Capwell, se proclamaron ganadores de la primera etapa con 44 unidades (+11) y obtuvieron el boleto para disputar la final del torneo.

Formaciones:

Liga de Quito: Viteri; Madrid (Reasco, 8m), Canuto, Araujo (Morante, 52m), Corozo; Hidalgo, Mosquera (Puppo, 55m), Rojas; Vitti, Méndez, Garcés. DT: E. Bauza.

Deportivo Cuenca: Ojeda; López, Mina, Moreira, Fuertes; León, González, Corozo, Manso (Arias, 87m); Estupiñán, Ríos. DT. Frías.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Morante (65m) e Hidalgo (76m), de Liga de Quito.

Estadio: Casa Blanca.

Enlaces de Interés:

Goles del partido LDU Quito - D. Cuenca

Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web