Últimas Noticias
Cargando...
sábado, marzo 19, 2011

El Paragua rescató el invicto en el Serrano Aguilar

Electrizante y emotivo fue el encuentro que protagonizaron Deportivo Cuenca y El Nacional esta tarde/noche en la capital azuaya. Ayala abrió la cuenta para el Cuenca, JL Anangonó marcó de inmediato el empate y cuando parecía que los Puros Criollos se quedarían con la victoria gracias al gol de Édison Preciado, apareció nuevamente el Paragua del Expreso para salvar el invicto en el minuto 94.

El verde gramado del Alejandro Serrano Aguilar fue la arena en la que el último invicto del Campeonato Nacional enfrentó al Club Deportivo El Nacional, para tratar de seguir a paso firme como el escolta de Deportivo Quito. Para la escuadra de Mario Saralegui era la oportunidad de ratificar su buen momento e igualar a los Morlacos en el segundo lugar en la tabla de clasificaciones.

El partido arrancó con una intensidad impresionante. Era de ida y vuelta el cotejo, pero la balanza se inclinaba ligeramente para la escuadra local, con Juan José Govea como el principal protagonista. Al 12', el delantero juvenil del Expreso Austral elaboró una vistosa pared aérea con Néstor Ayala, el paraguayo quedó solo frente a Bonard García y remató, el golero contuvo a medias y la pelota le quedó picando al artillero morlaco que la envió al fondo de las redes con algo de esfuerzo.

La alegría le duraría apenas dos minutos a los locales, que al 14' verían su valla vencida cuando después de un disparo buscapiernas de Édison Preciado, Juan Luis Anangonó apareció como un fantasma entre los zagueros colorados para marcar el tanto del empate puroriollo. Tras el gol de El Nacional, el partido bajó de revoluciones. Anangonó estuvo cerca de marcar la segunda, pero se encontró con la mejor versión de Esteban Dreer. Los primeros cuarenta y cinco concluían con el uno a uno en el marcador.

Apenas iniciado el segundo tiempo, la escuadra militar tendría la opción de marcar el tanto del desequilibrio, pero JL Anangonó no pudo embocarla con la palomita que realizó al recibir un precioso centro de volea enviado por Renato Ibarra, que tuvo una destacada participación y sufrió una lesión de la que se desconoce su gravedad esta noche. El trámite del cotejo durante varios tramos del segundo tiempo fue similar al que tuvo la etapa inicial tras el empate de los visitantes.

Entrando en la recta final, los Puros Criollos empezaron a asumir el rol protagónico con un motivado Renato Ibarra, que causaba problemas en la zaga morlaca. En el cuadro cuencano el ingreso de Omar Andrade, que las corrió todas, pareció darle mayores posibilidades de ataque. Pero serían los visitantes los que conseguirían ponerse en ventaja en un desenlace de película. Fue al 86', cuando se cumplía la ley del ex con Édison Preciado, que con un furioso derechazo infló las mallas.

Cuando todo apuntaba a que El Nacional terminaría con el invicto del Expreso, apareció el goleador guaraní Néstor Ayala que solo dentro del área frente a García, remató a un ángulo para vencer y poner el gol de la igualdad, cuando el reloj marcaba que se jugaba el cuarto minuto de adición. Partidazo en el Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Damián Ledesma, Henry Cangá y Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo, Roberto Valarezo (Omar Andrade, 70') y Omar Guerra (Jorge Cuesta, 89') ; Néstor Ayala y Juan José Govea (Julio Ángulo, 74').

El Nacional: Bonard García; José Madrid, Frickson Erazo, Javier Chila y Ricardo López; Franklin Guerra (Juan Carlos Anangonó, 46'), Marwin Pita, Renato Ibarra y Cristian Lara (Hugo Vélez, 46'); Edison Preciado y Juan Luis Anangonó (Fabricio Guevara, 71').

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web