Últimas Noticias
Cargando...
domingo, septiembre 25, 2011

Bajo un arbitraje dudoso el Cuenca pierde el encuentro

Barcelona y el Club Deportivo Cuenca protagonizaron un gran partido en el Monumental. El Expreso se marchó con ventaja al descanso, Armando Wila empató en el arranque de la complementaria y en los minutos de adición, Damián Díaz le dio la victoria al Ídolo convirtiendo magistralmente un tiro penal.

La misión de los Toreros en esta tarde de domingo era que prevalezca su condición de locales en el estadio Monumental, en el duelo frente a Deportivo Cuenca. Luis Zubeldía y sus dirigidos ansiaban cosechar una nueva victoria ante su gente para seguir soñando con la posibilidad de clasificar a la Gran Final, a más de meterle presión a Sociedad Deportivo Quito. Poco más de cuarenta mil personas se dieron cita en el escenario guayaquileño.

Una palomita de Luis Caicedo al minuto cuatro tras un tiro de esquina ejecutado por Damián Díaz, fue el primer aviso del Ídolo del Astillero. Los canarios trataban de convertir en asfixiante a la presión que utilizaban cuando los elementos del Expreso Austral tenían el esférico en su poder. Por momentos, a los muchachos de Luis Soler se les tornaba muy complicado salir de su cancha con balón dominado.

Cerca del minuto diez, Damián Díaz derrochó fantasía en una jugada en la que desparramó en base a gambeta a dos zagueros colorados antes de soltar un centrado disparo de izquierda, al que Esteban Dreer neutralizó sin mayores inconvenientes. El Kitu era el hombre clave en el conjunto amarillo, que tenía un mayor porcentaje que los cuencanos en la posesión de la pelota pero no conseguía traducirlo en el marcador.

Fueron pasando los minutos y los de Soler se fueron asentando sobre el gramado del Monumental, equiparando las acciones en el partido y tratando de acercarse a la portería defendida por Máximo Banguera en base a la pelota quieta. Parecía que terminaría en ceros el primer tiempo, pero Federico Laurito tenía otros planes.

En los minutos de adición de la etapa inicial, el ariete argentino recibió el esférico cerca de la media cancha, avanzó y ante la floja marca de los zagueros canarios, desenfundó un impresionante derechazo a treinta metros del arco para vencer la estirada de Banguera y silenciar a las miles de personas que ubicadas en los graderíos, incrédulas veían como su equipo se marchaba a los vestuarios en desventaja.

Juan José Govea ingresó en reemplazo de Julio Angulo para el arranque de la complementaria, mientras Luis Zubeldía decidía no implementar variantes en su onceno. Iván Borghello tendría una ocasión inmejorable para empatar a los cinco minutos del segundo tiempo, pero el artillero argentino falló con su intento de cabeza a un metro del arco. A poco de ello, se produciría el empate amarillo.

Al 56', tras un largo centro aéreo enviado por Pablo Saucedo desde el centro de la cancha por el costado derecho, Armando Wila le ganó en el salto a Carlos Castro y Deison Méndez, y aprovechando una apresurada salida del Rifle, decretó el uno a uno transitorio conectando el balón con su parietal izquierdo. Complicidad de Dreer en el tanto de Armando. Wila estuvo cerca de conseguir su doblete a veinte del final, cuando intentó con un disparo raso de derecha que acarició el poste.

Ya en la recta decisiva del cotejo, Laurito tendría la chance de marcar el dos a cero cuando recibió un buen pase de Facundo Imboden dentro del área, pero Banguera contuvo con la pierna su débil remate a quemarropa. A jugada seguida, Luis Caicedo estrelló el balón en el horizontal con un impresionante bombazo de derecha. Fueron electrizantes los minutos finales.

En el último minuto de los noventa reglamentarios, Deison Méndez le cometió una falta dentro del área al recién ingresado Hólger Matamoros y el referí Miguel Hidalgo decretó penal a favor del Ídolo. Corría el primero de los cuatro minutos de adición determinados por el árbitro y Damián Díaz asumió la responsabilidad de ejecutarlo. Con una categoría tremenda, el Kitu se la picó a Dreer para desde los doce pasos anotar el gol de la victoria para Barcelona.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Cristopher Suárez, 79’), Iván Hurtado y José Luis Perlaza; Giovanny Nazareno, Luis Caicedo, Aldo Duscher, Brayan De la Torre (Hólger Matamoros, 72’) y Damían Díaz; Armando Wila e Iván Borghello (Pablo Palacios, 79’).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Andrés López, Carlos Castro, Deison Méndez, Marcelo Bohórquez; Juan Carlos Godoy, Facundo Imboden, Miguel Bravo (Mauricio Hurtado, 76’) y Javier Robles (Omar Andrade, 62’); Federico Laurito; y Julio Angulo (Juan Govea, 46’).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web