Últimas Noticias
Cargando...
domingo, septiembre 18, 2011

Deportivo Cuenca cede puntos en casa

Deportivo Cuenca igualó 1 a 1 ante El Nacional, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El cotejo fue válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.

El Club Deportivo El Nacional supo reponerse a un marcador en contra, y a las expulsiones de su entrenador y Fricson Erazo, para llevarse un empate de uno a uno en su visita al Deportivo Cuenca este domingo.

El partido en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar fue movido y de buen nivel, ya que el Deportivo Cuenca tuvo que responder a los embates que en un inicio propuso el Club Deportivo El Nacional, y así el beneficiado fue el público asistente. Un sensacional jugada de pared, entre Guevara y Vélez a los 8 minutos, acabó con remate del primero en mención, que Esteban Dreer detuvo; sobre los 14, Hugo Vélez quedó sin marca frente a la puerta, pero se apresuró en rematar y el balón se fue por arriba; los dueños de casa reaccionaron cuando se marcaba el minuto 15, con un trallazo de Omar Andrade, que parecía irse al fondo de las redes, pero que Danny Cabezas lo impidió con una volada acrobática.

Todo el ímpetu del elenco quiteño se fue al tacho de la basura por un momento, después de que el Expreso Austral consiguiera ponerse en ventaja ras una carga importante. Danny Cabezas había vuelto a ser figura en la acción previa, pero Juan Carlos Anangonó acabaría cometiendo un claro penal sobre Federico Laurito, que el árbitro sancionó y que un minuto después concretaría el propio atacante gaucho. Un pelotazo que provocó un grosero error de la zaga morlaca, ya a los 27 minutos, generó la reacción Militar, pero Juan Luis Anangonó se estorbó con Edison Preciado, y luego ya fue muy tarde cuando Fabricio Guevara intentó anotar; pasó muy poco cuando Paúl Minda sacó un centro pasado en busca de Marwin Pita, que remató de primera y la pelota salió por muy poco.

En la recta final de la primera parte, los Puros Criollos se fueron con todo en busca del gol del empate, que lo merecieron por lo hecho en el campo, pero que no llegó. Y es que a los 32 minutos, Edison Preciado perdió un mano a mano con el arquero Esteban Dreer; en tanto que a los 44, Paúl Minda estuvo a centímetros de anotar, después de una gran jugada personal que inició por la banda derecha y que terminó con una gran definición que careció de fortuna.

En el arranque de la etapa de complemento, los dirigidos por Mario Saralegui, que más adelante sería expulsado por reclamos indebidos, buscaron con todo la puerta del Deportivo Cuenca, pero sin esa efectividad que tampoco tuvo en los primeros cuarentaicinco. Apenas sobre los 50 minutos, una serie de rebotes le quedó a Hugo Vélez, que ensayó un remate con mucha fuerza y que se iba adentro, pero Carlos Castro se interpuso y evitó la caída; enseguida el Expreso Austral tuvo una importante situación, pero Juan Carlos Godoy, sólo frente al arco, despejó de cabeza en lugar de mandarla adentro.

Todo se ponía en contra de El Nacional, que además de su entrenador, perdería por expulsión a Fricson Erazo, en medio de un campo de juego en el que Deportivo Cuenca hacía su negocio. Sin embargo, la calidad tenía que aparecer, y a los 70 minutos dijo presente, tras un gran centro de Marwin Pita, que Jaime Iván Kaviedes peinó con un gesto técnico muy bueno, que dejó parado a Esteban Dreer y se fue adentro para convertirse en el gol del empate.

Sobre el final, ambos clubes dispusieron de una jugada en cada portería, pero ninguno de los delanteros que protagonizaron las mismas estuvo efectivo, y así el uno a uno terminó por ser otro resultado a favor del puntero. David Matute recibió un buen pase a los 80 minutos de juego, pero se abrió demasiado y remató débil a las manos del arquero Danny Cabezas; en tanto que dos minutos después, Juan Luis Anangonó la tuvo clarísima, pero a la hora de encarar a Esteban Dreer la mandó afuera con un disparo completamente desviado.

Alineaciones.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Déison Méndez, Facundo Imbodem y Carlos Castro (Mauricio Hurtado); Andrés López, Juan Carlos Godoy, Omar Andrade, Miguel Bravo (David Matute) y Marcelo Bohórquez; Federico Laurito (Juan José Govea) y Julio Angulo.

El Nacional: Danny Cabezas; Paúl Minda (Juan Triviño), Juan Carlos Anangonó, Fricson Erazo y Ricardo López; Flavio Caicedo, Hugo Vélez y Marwin Pita; Fabricio Guevara (Iván Kaviedes), Juan Luis Anangonó y Edison Preciado (Franklin Guerra).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:



Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web