Últimas Noticias
Cargando...
domingo, febrero 06, 2011

Deportivo Cuenca vuelve a ganar

El Expreso Austral fue el que lo propuso desde un inicio, pero se topó con una aguerrida Escuadra Policial con la que tuvo que batallar hasta el final por los tres puntos. Cuando igualaban a unos en la complementaria, apareció Miguel Bravo para asegurar la victoria del campeón azuayo con un precioso zurdazo.

El Expreso Austral fue el que lo propuso desde un inicio, pero se topó con una aguerrida Escuadra Policial con la que tuvo que batallar hasta el final por los tres puntos. Cuando igualaban a unos en la complementaria, apareció Miguel Bravo para asegurar la victoria del campeón azuayo con un precioso zurdazo.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar y ante su gente, el Deportivo Cuenca de Luis Soler recibía a la escuadra de la Policía Nacional que conduce Carlos Calderón, tratando de sumar su segunda victoria al hilo, mientras los visitantes iban en busca de sus primeros puntos después de caer ante Emelec en Santo Domingo en el arranque del Torneo.

Claramente eran los Camisetas Coloradas los que salieron a proponer, tratando de explotar la velocidad de sus carrileros y volantes laterales, mientras que a los del Gallito les costaba adueñarse de la pelota, teniendo que ultimar esfuerzos para contener los embates del cuadro local.

En varias ocasiones los Policiales se extralimitaron en la fuerza y en la vehemencia con la que buscaban el balón, por lo que terminaron obsequiando varios tiros libres de peligro, que los Morlacos no supieron capitalizar. Centros que no encontraban destinatario y la férrea línea defensiva del Gitano, llevaron a que la etapa inicial terminara a ceros y sin ocasiones legítimas de riesgo que registrar.

Para la complementaria, Calderón decidió reemplazar a Carlos Quillupangui, que quedó algo sentido de un golpe que sufrió al inicio del primer tiempo y poco después, a envió a Marvin Cortez, en lugar del fornido y poco sorpresivo Lenin Poroso. La Policial ganó en ataque con el ingreso de ambos.

Cuando estaban por cumplirse quince minutos de la complementaria, fue increíble la oportunidad que desaprovechó Juan José Govea, que recibiendo un centro a media altura a menos de cincuenta centímetros de la línea de gol y sin arquero, la mandó por sobre el horizontal. Soler vociferaba ante el fallo de su delantero.

Para aliciente del DT del Expreso, poco después, al 64’, Govea quedó en un mano a mano con Lemos pero decidió cedérsela a Omar Andrade que con el arco entero a su disposición, la mandó al fondo de las redes con un sutil disparo raso. Festejaba el Serrano Aguilar, pero no perdurarían demasiado las celebraciones.

Al 71’, Éspoli dispuso de un tiro libre cercano a la media cancha por la banda derecha. Vizcaíno se encargó de ejecutarlo y la mandó al corazón del área, Esteban Dreer titubeó en la salida y le permitió a Javier Guarino definir con el arco desguarnecido, para marcar con su frente el tanto del empate para el Gallito.

El partido ganó en emotividad a partir de allí, con ambas escuadras volcadas de lleno en busca de la victoria. Al 78’, después de una serie de rebotes en el área policial, Miguel Bravo recibió la pelota cerca de la media circunferencia del área grande, y con un perfecto remate raso de izquierda, se la puso junto al palo a Lemos, que pese a su enorme estirada no pudo evitar el tanto del ex Olmedo.

Emocionado, Bravo recibió una amarilla por despojarse de su camiseta al festejar su gol. Sobre el final, Gustavo Cañete recibía su segunda tarjeta amarilla y dejaba a su equipo con uno menos. Los tres puntos nuevamente fueron para el Expreso, enrumbado en el sendero de la victoria en este 2011.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Damián Ledesma, Carlos Castro, Gregory González y Marcelo Bohórquez (Jorge Cevallos, 77’); Juan Carlos Godoy, Miguel Bravo (Fernando Fajardo, 82’), Andrés López y Omar Andrade; Roberto Valarezo y Juan José Govea (Jorge Luis Cuesta, 70’).

Éspoli: Alexis Lemos; Mellington Guerrero, Gustavo Cañete, Xavier López y Jonathan Cobo; Kéner Arce, Ives Quintana, Carlos Quillupangui (José Vizcaíno, 46’) y Valentín Loor (Diego Lara, 66’); Lenin Poroso (Marvin Cortez, 55’) y Javier Guarino.

Enlaces de Interés:

Contenido Relacionado:

Twitter: @DeporCuenca


Compartir:



Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web