Últimas Noticias
Cargando...
domingo, mayo 01, 2011

Deportivo Cuenca empata ante Imbabura

El Imbabura se llevó un punto de su visita a Deportivo Cuenca tras empatar 1 a 1. A pesar de que tuvieron mucho más el balón, los morlacos carecieron de claridad para vulnerar el arco contrario. Los gardenios empataron gracias a un golazo del “Mago” Salas y acumulan 4 fechas sin perder (3 victorias y 1 empate).

Luego de unos primeros instantes equilibrados, el cuadro local pasó a dominar. A los 9 minutos, en ocasiones casi consecutivas, Néstor Ayala conectó dos cabezazos que generaron sendos buenos sustos. Primero, el paraguayo llegó cómodo para conectar un tiro de esquina, pero cabeceó desviado y, luego, apareció para conectar un centro desde la izquierda y estrelló su frentazo en el horizontal.

A la altura de la media hora, los visitantes volvieron a salvarse. Juan José Govea llegó por la derecha y sacó un potente remate que Viveros logró atajar; Omar Guerra llegó a disparar el rebote, pero el golero visitante, que se había parado como resorte, volvió a responder.

A los 40, Deportivo Cuenca logró capitalizar su dominio. En un tiro libre muy lejano, Govea remató, Viveros aflojó al medio y su compañero Wilson Folleco llegó para rematar a sus propias redes. Como en nuestro campeonato no existe la figura de autogol, el tanto seguramente se lo darán a Govea.

Sin embargo, el Imbabura se iría al descanso con la igualdad gracias a Franklin Salas. En un tiro libre frontal, el delantero conectó un hermoso remate que se coló a las redes engañando totalmente al portero Dreer al segundo minuto de reposición. “El Mago” volvió a demostrar que está en una racha espectacular y hasta el momento ha anotado 8 goles para todos los gustos.

En la segunda etapa, los morlacos saltaron a presionar por la segunda y, poco a poco, empezó a inclinar el campo a su favor. Sin embargo, a pesar de que controlaban el balón, les faltaba tranquilidad y claridad para hacer daño. A los 52, Néstor Ayala dio una media vuelta en el borde del área y sacó un remate que terminó siendo devuelto por el horizontal.

Al minuto 65, los cuencanos volvieron a estar cerca de desequilibrar. Tras un buen pase, Andrés López se escapó por la derecha y sacó el pase retrasado, la zaga rival no pudo rechazar bien y el balón quedó cerca, pero Omar Guerra no pudo definir y remató justo donde estaba un zaguero. Poco después, luego de una desatención de la defensa colorada, el visitante respondió con un remate de Salas que Dreer logró contener. Poco después, “el Mago” volvió a probar, pero desviado.

Los morlacos no dejaban de presionar, pero no encontraban la llave para hacer daño. A los 70, en una de las pocas realmente claras, luego de una buena jugada personal y una pared corta con Guerra, Govea apareció en posición de gol cerca de la portería, pero cruzó de más su disparo.

Hasta el final, los locales buscaron el gol de la victoria, pero, a pesar de su dominio, no tuvieron claridad para conquistarlo.

Alineaciones

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Carlos Castro, Damián Ledesma y Gregory González; Miguel Bravo, Fernando Fajardo (Jorge Luis Cuesta), Andrés López (Omar Andrade) y Marcelo Bohórquez; Omar Guerra (Roberto Valarezo); Juan José Govea y Néstor Ayala.

Imbabura: Daniel Viveros; Wilson Folleco, Cristhian Mercado, César Zayas y Jorge Folleco; Edwin Tenorio (Luis Luna), Rómmel Zura, Francisco Mera (Jorge Salazar) y Édison Vega; Franklin Salas y José Burgos (Eduardo Aveiro).

Twitter: @DeporCuenca

Enlaces de Interés:


Compartir:
Suscríbete y recibe las últimas noticias del Cuenca en tu Correo:
Copyright © 2014 Deportivo Cuenca Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por Organizacion Web